
REUNION VIRTUAL PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY
Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.
La empresa Ledesma anunció la creación de un parque industrial sobre un predio de 224 hectáreas en Jujuy, en la zona en la que en la actualidad se encuentra sus instalaciones fabriles y una superficie aledaña destinada a la siembra de caña de azúcar, en Libertador General San Martín, informó el CEO de la compañía, Javier Goñi.
JUJUY28 de octubre de 2021
El Expreso de Jujuy
En la presentación del Reporte Integrado 2021 de la compañía, el directivo sostuvo que Parque Industrial Ledesma es "un gran proyecto que está cerca de concretarse" y que va a permitir generar "más industrias y más empleos en la región de las Yungas".
Según trascendió desde la compañía, el predio contendría los predios fabriles de Ledesma y sumaría tierras aledañas, actualmente con caña de azúcar, en Libertador General San Martín.
El Parque Industrial Ledesma se propone adaptar las industrias preexistentes y promover la radicación de nuevas firmas fabriles y de servicios de bajo impacto ambiental que, bajo el concepto de economía circular, brinden un valor agregado a la cadena productiva.
En Ledesma confiaron en que hay empresas interesadas en radicarse en el futuro parque industrial, dado que algunas de ellas ya dan servicios en la zona y ven el beneficio que les daría contar con una sede allí.
La idea es aprovechar el conglomerado preexistente y sobre esa base que sirve a otras industrias generar nuevas fuentes de trabajo y de oportunidades para la localidad y la provincia, creando sinergias con toda la comunidad.
Ledesma genera alrededor de 6.200 empleos directos en su zona de influencia en Jujuy, además de todo el movimiento económico que alimenta una cadena de empleos indirectos en bienes y servicios para la compañía.
El objetivo de la empresa agroindustrial es sumar empleabilidad e inversiones de terceros en la comunidad.
"Estamos avanzando en todos los pasos previos, y la provincia nos está apoyando activamente con este proyecto", afirmó Goñi.
El ejecutivo consideró que la gestión "es un muy buen ejemplo de cooperación público-privada para la generación de empleo formal privado, que es tan importante y necesario en nuestro país".
Si bien hasta el momento no hay una fecha de presentación, "estamos muy cerca de convertirlo en una realidad y que eso se traduzca en mayor movimiento económico y fortalecimiento en la región", expresó Goñi.
Por otro lado, destacó que durante su último ejercicio, Ledesma trabajó sobre tres pilares: la transformación digital, la transformación cultural y la innovación.
Como ejemplo de ello, mencionó inversiones propias para la mejora de la gestión de su materia prima, la caña de azúcar, a través de inteligencia artificial.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Los hermanos Patricio y Germán Neuss buscan dar un salto gravitante en el tablero de control del sistema eléctrico argentino y van por Transnoa, la transportadora de energía del Noroeste Argentino (NOA) que hoy está envuelta en una severa crisis operativa que disparó una inédita denuncia conjunta de Tucumán, Jujuy y Salta.

La escapada de Dolores Barreiro a Jujuy: estilo boho chic, gastronomía regional y la previa del carnaval. Habitual visitante del noroeste argentino, la modelo recorrió los paisajes inconfundibles de Tilcara

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

El Gobierno de Jujuy acompañó la celebración espiritual y ancestral que marca el inicio de una de las festividades más importantes del pueblo guaraní, con la participación de más de 35 comunidades de las Yungas.