JUJUY TENDRA UN PARQUE INDUSTRIAL EN LIBERTADOR  

La empresa Ledesma anunció la creación de un parque industrial sobre un predio de 224 hectáreas en Jujuy, en la zona en la que en la actualidad se encuentra sus instalaciones fabriles y una superficie aledaña destinada a la siembra de caña de azúcar, en Libertador General San Martín, informó el CEO de la compañía, Javier Goñi.

JUJUY 28/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
LEDESMA COMPLEJO INDUSTRIAL

En la presentación del Reporte Integrado 2021 de la compañía, el directivo sostuvo que Parque Industrial Ledesma es "un gran proyecto que está cerca de concretarse" y que va a permitir generar "más industrias y más empleos en la región de las Yungas".

Según trascendió desde la compañía, el predio contendría los predios fabriles de Ledesma y sumaría tierras aledañas, actualmente con caña de azúcar, en Libertador General San Martín.

El Parque Industrial Ledesma se propone adaptar las industrias preexistentes y promover la radicación de nuevas firmas fabriles y de servicios de bajo impacto ambiental que, bajo el concepto de economía circular, brinden un valor agregado a la cadena productiva.

En Ledesma confiaron en que hay empresas interesadas en radicarse en el futuro parque industrial, dado que algunas de ellas ya dan servicios en la zona y ven el beneficio que les daría contar con una sede allí.

La idea es aprovechar el conglomerado preexistente y sobre esa base que sirve a otras industrias generar nuevas fuentes de trabajo y de oportunidades para la localidad y la provincia, creando sinergias con toda la comunidad.

Ledesma genera alrededor de 6.200 empleos directos en su zona de influencia en Jujuy, además de todo el movimiento económico que alimenta una cadena de empleos indirectos en bienes y servicios para la compañía.

El objetivo de la empresa agroindustrial es sumar empleabilidad e inversiones de terceros en la comunidad.

"Estamos avanzando en todos los pasos previos, y la provincia nos está apoyando activamente con este proyecto", afirmó Goñi.

El ejecutivo consideró que la gestión "es un muy buen ejemplo de cooperación público-privada para la generación de empleo formal privado, que es tan importante y necesario en nuestro país".

Si bien hasta el momento no hay una fecha de presentación, "estamos muy cerca de convertirlo en una realidad y que eso se traduzca en mayor movimiento económico y fortalecimiento en la región", expresó Goñi.

Por otro lado, destacó que durante su último ejercicio, Ledesma trabajó sobre tres pilares: la transformación digital, la transformación cultural y la innovación.

Como ejemplo de ello, mencionó inversiones propias para la mejora de la gestión de su materia prima, la caña de azúcar, a través de inteligencia artificial.

 

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.