JUJUY TENDRA UN PARQUE INDUSTRIAL EN LIBERTADOR  

La empresa Ledesma anunció la creación de un parque industrial sobre un predio de 224 hectáreas en Jujuy, en la zona en la que en la actualidad se encuentra sus instalaciones fabriles y una superficie aledaña destinada a la siembra de caña de azúcar, en Libertador General San Martín, informó el CEO de la compañía, Javier Goñi.

JUJUY28 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
LEDESMA COMPLEJO INDUSTRIAL

En la presentación del Reporte Integrado 2021 de la compañía, el directivo sostuvo que Parque Industrial Ledesma es "un gran proyecto que está cerca de concretarse" y que va a permitir generar "más industrias y más empleos en la región de las Yungas".

Según trascendió desde la compañía, el predio contendría los predios fabriles de Ledesma y sumaría tierras aledañas, actualmente con caña de azúcar, en Libertador General San Martín.

El Parque Industrial Ledesma se propone adaptar las industrias preexistentes y promover la radicación de nuevas firmas fabriles y de servicios de bajo impacto ambiental que, bajo el concepto de economía circular, brinden un valor agregado a la cadena productiva.

En Ledesma confiaron en que hay empresas interesadas en radicarse en el futuro parque industrial, dado que algunas de ellas ya dan servicios en la zona y ven el beneficio que les daría contar con una sede allí.

La idea es aprovechar el conglomerado preexistente y sobre esa base que sirve a otras industrias generar nuevas fuentes de trabajo y de oportunidades para la localidad y la provincia, creando sinergias con toda la comunidad.

Ledesma genera alrededor de 6.200 empleos directos en su zona de influencia en Jujuy, además de todo el movimiento económico que alimenta una cadena de empleos indirectos en bienes y servicios para la compañía.

El objetivo de la empresa agroindustrial es sumar empleabilidad e inversiones de terceros en la comunidad.

"Estamos avanzando en todos los pasos previos, y la provincia nos está apoyando activamente con este proyecto", afirmó Goñi.

El ejecutivo consideró que la gestión "es un muy buen ejemplo de cooperación público-privada para la generación de empleo formal privado, que es tan importante y necesario en nuestro país".

Si bien hasta el momento no hay una fecha de presentación, "estamos muy cerca de convertirlo en una realidad y que eso se traduzca en mayor movimiento económico y fortalecimiento en la región", expresó Goñi.

Por otro lado, destacó que durante su último ejercicio, Ledesma trabajó sobre tres pilares: la transformación digital, la transformación cultural y la innovación.

Como ejemplo de ello, mencionó inversiones propias para la mejora de la gestión de su materia prima, la caña de azúcar, a través de inteligencia artificial.

 

Te puede interesar
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.