POSIBILITAN LA RE INSERCIÓN SOCIAL DE PERSONAS, EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA  

JUJUY 27/10/2021 Por El Expreso de Jujuy
Un condenado probado o imputado podrá realizar trabajos no remunerados a favor del Estado para su re inserción social. También tendrán un espacio institucional aquellas personas que hayan obtenido el beneficio de la suspensión de Juicio a Prueba, para que realicen tareas comunitarias.
928-Firma Convenio MPA e Infraestructura 26-10-21

Así lo estipula un convenio recientemente firmado por el titular del MPA Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Ing. Carlos Gerardo Stanic según el lineamiento de trabajo y política institucional instaurada desde el Ministerio Público de la Acusación.

También se aplicará en caso de prisión discontinua o semidetención, cuando se busque su reinserción laboral, podrán realizar trabajo comunitario y en los casos de reparación en los acuerdos obtenidos por la vía de la Resolución Alternativa de Conflictos

Por medio de la Oficina de Control y Probation del MPA se solicitará al Departamento de Recursos Humanos del MISPTV información sobre los lugares o dependencias del Estado donde el condenado, probado o imputado pueda realizar trabajos no remunerados a favor del Estado.

El mencionado convenio, y futuros acuerdos, son en virtud a que las instituciones persiguen objetivos comunes con el compromiso de adoptar mejores prácticas y procedimientos para el bien común. Dicho interés positivo redundado en la coordinación entre ambas instituciones, suma esfuerzos para lograr la internalización de pautas de conducta positivas y la reinserción en la sociedad de aquellas personas que por distintas razones cometieron algún delito.

Esta decisión y trabajo en conjunto, permitirá a estas personas redimirse ante la sociedad por el hecho ilícito cometido y prestar colaborar con el Estado y con la propia comunidad.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar