POSIBILITAN LA RE INSERCIÓN SOCIAL DE PERSONAS, EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA  

Un condenado probado o imputado podrá realizar trabajos no remunerados a favor del Estado para su re inserción social. También tendrán un espacio institucional aquellas personas que hayan obtenido el beneficio de la suspensión de Juicio a Prueba, para que realicen tareas comunitarias.

JUJUY27 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
928-Firma Convenio MPA e Infraestructura 26-10-21

Así lo estipula un convenio recientemente firmado por el titular del MPA Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Ing. Carlos Gerardo Stanic según el lineamiento de trabajo y política institucional instaurada desde el Ministerio Público de la Acusación.

También se aplicará en caso de prisión discontinua o semidetención, cuando se busque su reinserción laboral, podrán realizar trabajo comunitario y en los casos de reparación en los acuerdos obtenidos por la vía de la Resolución Alternativa de Conflictos

Por medio de la Oficina de Control y Probation del MPA se solicitará al Departamento de Recursos Humanos del MISPTV información sobre los lugares o dependencias del Estado donde el condenado, probado o imputado pueda realizar trabajos no remunerados a favor del Estado.

El mencionado convenio, y futuros acuerdos, son en virtud a que las instituciones persiguen objetivos comunes con el compromiso de adoptar mejores prácticas y procedimientos para el bien común. Dicho interés positivo redundado en la coordinación entre ambas instituciones, suma esfuerzos para lograr la internalización de pautas de conducta positivas y la reinserción en la sociedad de aquellas personas que por distintas razones cometieron algún delito.

Esta decisión y trabajo en conjunto, permitirá a estas personas redimirse ante la sociedad por el hecho ilícito cometido y prestar colaborar con el Estado y con la propia comunidad.

 

Te puede interesar
DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.