“NAVIDAD ES EL 14 DE NOVIEMBRE Y DESPUÉS VAN A SEGUIR PELEANDO" CRITICO MORALES AL GOBIERNO NACIONAL

El gobernador hizo fuertes críticas al gobierno de Alberto Fernández por los altos índices de inflación, los precios cuidados y la emisión descontrolada de monedas. A días de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, Morales apuesta fuerte pegándole al gobierno nacional.

POLITICA 26/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales snata fe

En declaraciones a medios nacionales, Morales analizó el actual escenario de las elecciones del 14N destacando que “el Gobierno hace todos los días algo para que la sociedad le tire las orejas más fuertemente en noviembre".

De ese modo, vaticinó que se podría repetir el desempeño electoral del oficialismo en las generales. "Son como esas familias que están peleadas todo el año y se tienen que juntar para Navidad. Bueno, Navidad es el 14 de noviembre y después van a seguir peleando. Ese es el problema, no hay unidad de mando, no hay plan, no hay rumbo" puntualizó.

Morales Estuvo en la provincia de Santa Fe junto a Mario Negri, apoyando a los candidatos de esa provincia, donde también se elogie Senadores Nacionales.

En esa ocasión, Morales no se guardó cuestionamientos para con la gestión del Gobierno nacional. "La oposición es "muy responsable" frente a la gestión que lleva a cabo el gobierno del Frente de Todos”.

Respecto al congelamiento de precios dispuesto tras el fallido intento de acuerdo con parte del sector empresarial sostuvo que  "no es la manera de resolver la inflación". 

"Rompieron la mecánica de debatir con todos los sectores. Yo me reuní con los ingenieros azucareros, con los formadores de precios de Tucumán y Salta, había una mesa donde se acordaban los márgenes de contribución y se ponían límites", dijo Morales.

En esa línea, sostuvo que "esa mesa se rompió" y "unilateralmente están estableciendo precios sin hacer análisis sectoriales". "Me parece que es muy complicado, no es la manera de resolver la inflación y está ahogando a los sectores productivos que son los que generan trabajo", opinó.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

Lo más visto