“NAVIDAD ES EL 14 DE NOVIEMBRE Y DESPUÉS VAN A SEGUIR PELEANDO" CRITICO MORALES AL GOBIERNO NACIONAL

POLITICA 26/10/2021 Por El Expreso de Jujuy
El gobernador hizo fuertes críticas al gobierno de Alberto Fernández por los altos índices de inflación, los precios cuidados y la emisión descontrolada de monedas. A días de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, Morales apuesta fuerte pegándole al gobierno nacional.
morales snata fe

En declaraciones a medios nacionales, Morales analizó el actual escenario de las elecciones del 14N destacando que “el Gobierno hace todos los días algo para que la sociedad le tire las orejas más fuertemente en noviembre".

De ese modo, vaticinó que se podría repetir el desempeño electoral del oficialismo en las generales. "Son como esas familias que están peleadas todo el año y se tienen que juntar para Navidad. Bueno, Navidad es el 14 de noviembre y después van a seguir peleando. Ese es el problema, no hay unidad de mando, no hay plan, no hay rumbo" puntualizó.

Morales Estuvo en la provincia de Santa Fe junto a Mario Negri, apoyando a los candidatos de esa provincia, donde también se elogie Senadores Nacionales.

En esa ocasión, Morales no se guardó cuestionamientos para con la gestión del Gobierno nacional. "La oposición es "muy responsable" frente a la gestión que lleva a cabo el gobierno del Frente de Todos”.

Respecto al congelamiento de precios dispuesto tras el fallido intento de acuerdo con parte del sector empresarial sostuvo que  "no es la manera de resolver la inflación". 

"Rompieron la mecánica de debatir con todos los sectores. Yo me reuní con los ingenieros azucareros, con los formadores de precios de Tucumán y Salta, había una mesa donde se acordaban los márgenes de contribución y se ponían límites", dijo Morales.

En esa línea, sostuvo que "esa mesa se rompió" y "unilateralmente están estableciendo precios sin hacer análisis sectoriales". "Me parece que es muy complicado, no es la manera de resolver la inflación y está ahogando a los sectores productivos que son los que generan trabajo", opinó.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar