COMIENZA LA VACUNACIÓN A NIÑOS DE 3 A 11 AÑOS SIN FACTORES DE RIESGO 

Es para aquellos que no tienen factores de riesgo y será por demanda espontánea, en los vacunatorios habilitados. 

JUJUY 22/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1634639821938

Hoy se comenzará a inocular contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años sin factores de riesgo en los diferentes vacunatorios habilitados en la provincia, informó ayer el Gobierno provincial. 

"Estamos en condiciones de anunciar a la población la apertura de la vacunación en respuesta al Covid-19 para los menores de 3 a 11 años sin comorbilidades. De este modo, Jujuy cuenta con la campaña habilitada por demanda espontánea para toda persona a partir de los 3 años", afirmó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid. 

El funcionario apuntó que para hacer efectiva la inoculación con la primera dosis "se deberá acudir sólo con el Documento Nacional de Identidad". 

En el caso de la población pediátrica, el adulto responsable acompañante deberá presentar DNI del menor de 3 a 11 años, firmando al momento el respectivo consentimiento informado, requisito necesario también para la vacunación a adolescentes de 12 y 13 años. 

Respecto al Plan Estratégico de Vacunación por la que se llevan aplicadas a la fecha 905.468 vacunas, Bouhid indicó que "el trabajo del equipo de salud avanza sin pausa y sin descanso llegando a cada rincón de la provincia, con múltiples estrategias como los vacunatorios fijos, los operativos sanitarios, los rastrillajes y el Vacumóvil, contando a la posibilidad de inmunización como una de las mejores herramientas para responder al Covid-19, cuidando la propia salud y la de los demás". 

Importante stock 

"Nuestra provincia, de acuerdo a los envíos realizados por Nación, dispone de stock de las vacunas Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik V, Moderna, Pfizer y CanSino, tanto para primera como para segunda dosis una vez cumplido el intervalo mínimo recomendado", indicó. 

Finalmente, el funcionario provincial recordó que "en vacunación hasta los 11 años se aplica Sinopharm, para el caso de adolescentes de 12 a 17 años Moderna o Pfizer y desde los 18, Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik V, Moderna y CanSino".

Te puede interesar
marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

Lo más visto