
El jueves 30 se realizará la jornada de socialización académica en el IES N 11 para conocer las 19 carreras de las áreas de salud, tecnología y turismo, que estarán disponibles desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
Es para aquellos que no tienen factores de riesgo y será por demanda espontánea, en los vacunatorios habilitados.
JUJUY22 de octubre de 2021
El Expreso de Jujuy
Hoy se comenzará a inocular contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años sin factores de riesgo en los diferentes vacunatorios habilitados en la provincia, informó ayer el Gobierno provincial.
"Estamos en condiciones de anunciar a la población la apertura de la vacunación en respuesta al Covid-19 para los menores de 3 a 11 años sin comorbilidades. De este modo, Jujuy cuenta con la campaña habilitada por demanda espontánea para toda persona a partir de los 3 años", afirmó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid.
El funcionario apuntó que para hacer efectiva la inoculación con la primera dosis "se deberá acudir sólo con el Documento Nacional de Identidad".
En el caso de la población pediátrica, el adulto responsable acompañante deberá presentar DNI del menor de 3 a 11 años, firmando al momento el respectivo consentimiento informado, requisito necesario también para la vacunación a adolescentes de 12 y 13 años.
Respecto al Plan Estratégico de Vacunación por la que se llevan aplicadas a la fecha 905.468 vacunas, Bouhid indicó que "el trabajo del equipo de salud avanza sin pausa y sin descanso llegando a cada rincón de la provincia, con múltiples estrategias como los vacunatorios fijos, los operativos sanitarios, los rastrillajes y el Vacumóvil, contando a la posibilidad de inmunización como una de las mejores herramientas para responder al Covid-19, cuidando la propia salud y la de los demás".
Importante stock
"Nuestra provincia, de acuerdo a los envíos realizados por Nación, dispone de stock de las vacunas Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik V, Moderna, Pfizer y CanSino, tanto para primera como para segunda dosis una vez cumplido el intervalo mínimo recomendado", indicó.
Finalmente, el funcionario provincial recordó que "en vacunación hasta los 11 años se aplica Sinopharm, para el caso de adolescentes de 12 a 17 años Moderna o Pfizer y desde los 18, Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik V, Moderna y CanSino".

El jueves 30 se realizará la jornada de socialización académica en el IES N 11 para conocer las 19 carreras de las áreas de salud, tecnología y turismo, que estarán disponibles desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

La contadora Susana Ustares, de APOC, criticó la convocatoria del Poder Ejecutivo para abordar la cuestión salarial, calificándola de tardía.

El dato es suministrado por la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia y la Agencia Provincial de Delitos Complejos y se enmarca dentro del cumplimiento de la ley nacional N° 23.737 vinculada a tenencia y tráfico de estupefacientes.

ATE ha sido convocado a paritarias esta semana, y presentará propuestas que incluyen un ingreso igual a la canasta básica familiar, un bono de fin de año, y el pase a planta permanente para trabajadores precarizados en municipios, ante la preocupación por los recortes del gobierno de Milei.

A las 18 horas como se tenía previsto, y sin incidentes mayores, cerraron los comicios electorales en Jujuy. Hubo una participación de casi del 66% del electorado.


Si un psicólogo hiciera una letra de las palabras de Rubén Rivarola diría que se trata de un discurso fallido con negación sistemática de la realidad y con rasgos paranoicos.

Luego del triunfo electoral, Javier Milei demora los cambios y aumentan las tensiones en el Gabinete. El mandatario anticipó que evitará implementar modificaciones antes del 10 de diciembre. Los reclamos cruzados.

La propuesta, presentada por Romina Diez, introduce beneficios fiscales, flexibilización de contratos y estímulos a la contratación formal, con el objetivo de dinamizar la economía y modernizar el régimen laboral.

D.J.E.H, fue condenado a la pena de siete años y siete meses de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple tres hechos, Grooming y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”; ilícitos que tuvieron como víctima a dos menores de edad.

El jueves 30 se realizará la jornada de socialización académica en el IES N 11 para conocer las 19 carreras de las áreas de salud, tecnología y turismo, que estarán disponibles desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.