Tensión en los gremios: APUAP CONTINUA CON MEDIDAS DE FUERZA POR FALTA DE PARITARIAS  

Tal como se anunció días atrás la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) inició un paro por 48 horas, luego de la suspensión de la audiencia por las paritarias y otras demandas y reclamos con autoridades del gobierno de la provincia. 
JUJUY21 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20211021-115117_Facebook

La medida de fuerza comenzó hoy y finaliza este viernes, la modalidad de la misma es con asistencia y retiró a las 8.30 en todos los estamentos de la provincia durante ambos días. Luego, el gremio convocó a la ciudadanía a participar de las actividades de difusión que llevaron a cabo, desde las 10.00 horas en Plaza Belgrano. 

El sindicato de los profesionales exige la reapertura de paritarias, un aumento salarial que iguale la inflación del año, que según datos nacionales se aceleró al 3,5% en septiembre y ya acumula 37% en lo que va del 2021. 

Además, solicitan pase al escalafón profesional de los trabajadores de la salud, como enfermeros y enfermeras, instrumentadores quirúrgicos y trabajadores sociales. También el blanqueo de los módulos por desempeño. 

Desde el Gobierno provincial no han dado respuesta alguna a los pedidos de audiencia y dialogo entre las partes, esta situación solo exacerbera los ánimos de los trabajadores, que vienen reclamando el aumento salarial que fue absorbido prácticamente por la inflación, entre otras cuestiones.

Te puede interesar
PRESENTACION FERIA LIBRO

FELIPE PIGNA ENCABEZARÁ LA FERIA DEL LIBRO CON FIGURAS NACIONALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de julio de 2026
La Feria del Libro Jujuy volverá a reunir a algunas de las voces más destacadas de la literatura, la historia y el pensamiento argentino. En su 22ª edición, que se realizará del 7 al 15 de agosto, el evento contará con una programación que incluirá casi 300 actividades gratuitas.
IMG-20260712-WA0015

SUSEPU: AUMETO DE TARIFA ELÉCTRICA RESPONDE A MEDIDAS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de julio de 2026
El presidente de la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU), Javier Gronda, explicó que los recientes incrementos registrados en las facturas de energía eléctrica en Jujuy responden a decisiones adoptadas por el Gobierno nacional en el marco de la actualización del precio mayorista de la energía y la reducción de subsidios.
308 viviendas polideportivo2

Obra Pública: LAS 308 VIVIENDAS CUENTA CON UN RENOVADO POLIDEPORTIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de julio de 2026
Las obras fueron ejecutadas en el barrio Alto Comedero, en el marco del Plan de Mejoras de Clubes Deportivos y Espacios Recreativos que impulsa el Gobierno de Jujuy para ampliar y recuperar espacios destinados al deporte, la recreación y la integración social.
Lo más visto
IMG-20260712-WA0015

SUSEPU: AUMETO DE TARIFA ELÉCTRICA RESPONDE A MEDIDAS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de julio de 2026
El presidente de la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU), Javier Gronda, explicó que los recientes incrementos registrados en las facturas de energía eléctrica en Jujuy responden a decisiones adoptadas por el Gobierno nacional en el marco de la actualización del precio mayorista de la energía y la reducción de subsidios.
argentina equipo1

Mundial 2026: ARGENTINA E INGLATERRA, UNA RIVALIDAD MUNDIALISTA QUE TRASCIENDE EL FÚTBOL

Fernando Burgos
DEPORTES12 de julio de 2026
La semifinal del Mundial 2026 pondrá nuevamente frente a frente a dos selecciones unidas por algunos de los partidos más trascendentes de la historia de la Copa del Mundo. Desde la Guerra de Malvinas hasta la "Mano de Dios", el gol del siglo, la revancha de Beckham y la era de Messi, argentinos e ingleses protagonizan un clásico que excede ampliamente lo deportivo y que, cada vez que se reedita, paraliza al planeta fútbol.