Tensión en los gremios: APUAP CONTINUA CON MEDIDAS DE FUERZA POR FALTA DE PARITARIAS  

Tal como se anunció días atrás la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) inició un paro por 48 horas, luego de la suspensión de la audiencia por las paritarias y otras demandas y reclamos con autoridades del gobierno de la provincia. 
JUJUY21 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20211021-115117_Facebook

La medida de fuerza comenzó hoy y finaliza este viernes, la modalidad de la misma es con asistencia y retiró a las 8.30 en todos los estamentos de la provincia durante ambos días. Luego, el gremio convocó a la ciudadanía a participar de las actividades de difusión que llevaron a cabo, desde las 10.00 horas en Plaza Belgrano. 

El sindicato de los profesionales exige la reapertura de paritarias, un aumento salarial que iguale la inflación del año, que según datos nacionales se aceleró al 3,5% en septiembre y ya acumula 37% en lo que va del 2021. 

Además, solicitan pase al escalafón profesional de los trabajadores de la salud, como enfermeros y enfermeras, instrumentadores quirúrgicos y trabajadores sociales. También el blanqueo de los módulos por desempeño. 

Desde el Gobierno provincial no han dado respuesta alguna a los pedidos de audiencia y dialogo entre las partes, esta situación solo exacerbera los ánimos de los trabajadores, que vienen reclamando el aumento salarial que fue absorbido prácticamente por la inflación, entre otras cuestiones.

Te puede interesar
banderazo ciudad cultural

Mundial 2026: LA PROMO 2026 SE PREPARA PARA UN MEGA BANDERAZO EN CIUDAD CULTURAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de junio de 2026
Los estudiantes que integran la Promoción 2026 tendrán una cita especial con la pasión mundialista. El próximo lunes 22 de junio, desde las 12 horas, Ciudad Cultural se convertirá en el punto de encuentro de cientos de jóvenes que participarán de un gran banderazo para apoyar a la Selección Argentina durante la Copa Mundial 2026.
extrabajadores energia

Ex Dirección de Energía: "DESPUÉS DE 30 AÑOS SEGUIMOS ESPERANDO JUSTICIA"

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de junio de 2026
Ex trabajadores de la ex Dirección Provincial de Energía de Jujuy realizaron este jueves una nueva jornada de protesta en Plaza Belgrano para exigir el pago del Programa de Propiedad Participada, un reclamo que se mantiene vigente desde la privatización de la empresa estatal ocurrida hace tres décadas.
marcha comunidades represion 2023a

COMUNIDADES ORIGINARIAS VOLVIERON A RECLAMAR JUSTICIA POR LA REPRESIÓN DE 2023

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de junio de 2026
Representantes de comunidades indígenas marcharon desde La Quiaca hasta San Salvador de Jujuy para recordar los hechos ocurridos en Purmamarca y exigir respuestas de la Justicia y de la dirigencia política provincial. Denuncian discriminación, falta de avances judiciales y ausencia de diálogo institucional.
Lo más visto
extrabajadores energia

Ex Dirección de Energía: "DESPUÉS DE 30 AÑOS SEGUIMOS ESPERANDO JUSTICIA"

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de junio de 2026
Ex trabajadores de la ex Dirección Provincial de Energía de Jujuy realizaron este jueves una nueva jornada de protesta en Plaza Belgrano para exigir el pago del Programa de Propiedad Participada, un reclamo que se mantiene vigente desde la privatización de la empresa estatal ocurrida hace tres décadas.