2022: HABRÁ ESCUELAS DE VERANO Y DE INVIERNO PARA FORTALECER EL PROCESO EDUCATIVO

Lo anunció la flamante Ministra de Educación María Teresa Bovi luego de asumir el cargo en Casa de Gobierno. La funcionaria recalcó que habrá un proceso de re vinculación de todos aquellos alumnos que no pudieron continuar con clases virtuales y presenciales en este año donde también afectó la pandemia de coronavirus.

JUJUY 18/10/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
conferencia bovi

“En esta semana estamos trabajando con el calendario 2022, se va  a ir comunicando, como se va a re vincular justamente a todos nuestros estudiantes y poder avanzar con los saberes  a partir de proyectos de escuelas de verano y de escuelas de invierno”, anticipó que no habrá recargo en los docentes actuales, si se vincularàn nuevos actores docentes para estas escuelas. “Tranquilo,  colegas no se asusten, no quiere decir que se van a quedar sin sus vacaciones, sino va a través de otros proyectos  donde se incorporan otros docentes y otros capacitadores” aclaró,

En ese sentido, la Sub Secretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata, dijo que “la idea es re vincular, ver donde hubo desgranamiento, salir a buscar a esos estudiantes que quizás  no volvieron y reinsertarlo. Eso tenemos que analizarlo”, planteó.

WhatsApp Image 2021-10-18 at 15.03.44

“Uno de los objetivos es re vincular a los estudiantes que vivieron  situaciones de desgranamiento o vinculaciones  intermitentes. Esto afectó directamente a la apropiación de saberes de nuestros estudiantes. Hay que fortalecer  la calidad de los aprendizajes, por lo que vamos hacer un programa en verano y que no vincula a los docentes, porque están de vacaciones, si  a otros sectores que tienen  que ver con las políticas de financiamiento nacional y vamos a trabajar  con docentes nóveles. Es una de las estrategias”.

Respecto al calendario Escolar 2022, Humacata agregó que todavía no se definió fechas de inicio de clases y finalización y otras estrategias de fortalecimiento. “Claramente Jujuy a diferencia del resto del país si tuvo presencialidad y estamos en mejores condiciones. Si es importante hacer un profundo  análisis de los indicadores educativos, para ver que medias  y en qué lugares trabajar de forma regionalizada.

El gobernador Morales, al justificar la salida de la ex ministra Isolda Calsina, dijo que “son procesos, son etapas, ciclos que se cumplen, se ha cumplido un ciclo. No todo gobierno hace todo bien, ni todo mal. Nadie poder aseverar que tiene la verdad absoluta, si somos un gobierno  presente en el territorio que está realizando grandes inversiones, grandes cambios. Pero también hay déficit particularmente en educación, donde estamos planteando fortalecer ese vínculo con los docentes, humanizar un poco más la relación y con la comunidad educativa, y esto es lo que decía Marita, que además de ser docente, en carne propio sabe  cuáles son las experiencias de quienes están al frente del grado, frente a alumnos, tiene la sensibilidad para poder profundizar este vínculo que tiene que tener el gobierno. Son etapas, procesos que concluyen, y arrancar un equipo con toda la energía”.

Te puede interesar
enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

Patricia Alejandra Armella diputada pj

Patricia Armella: "MILEI NO PUEDE BORRAR DE UN SOPAPO TODOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/01/2024

La diputada Patricia Armella informó que las distintas agrupaciones peronistas de Jujuy, como las "mujeres de la Rama Mujer y la Diversidad, y de agrupaciones de trabajadores vamos a acompañar activamente el paro de la CGT" que, en principio, se realizará el próximo 24 de enero. Armella cuestionó tanto el DNU como la Ley de Ómnibus que el gobierno quiere imponer sin discusión legislativa, y celebró las medidas judiciales que están frenando este atropello.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.