Festival de Cine de las Alturas: SE PROYECTAN LAS PRODUCCIONES GANADORAS 

Se llevó a cabo la premiación de la 7ma edición del Festival de Cine de las Alturas y hoy se podrán ver las ganadoras tanto de manera presencial como online.

CULTURA 10/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20211010_194111

El Festival de Cine de las Alturas culmina una nueva edición y hoy, los espectadores andinos y el público de Jujuy podrán disfrutar de las películas ganadoras de la 7ma edición. 

Las películas ganadoras de cada competencia estarán disponibles durante todo el domingo en cinedelasalturas.com.ar, para acceder solo será necesario registrarse en la web. Se podrán ver en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Las producciones que se podrán ver online son: “La frontera” de David David, Mejor Largometraje Internacional de Ficción; “El silencio de los huesos” de Alfredo Lichter, Mejor Largometraje Internacional Documental y “Bemolución” de José Issa, Mejor Corto NOA. 

Quienes se encuentren en San Salvador de Jujuy podrán disfrutar de tres funciones presenciales, dos en el Cine Annuar y una de autocine. 

En cuanto a la presencialidad, las funciones en Annuar serán: 

- 18.30 hs. Sala 2: “La Pacha y las almas” de Aldana Loiseau (Mención Especial del Jurado y Premio del Público”) y “La soledad de los huesos” de Alfredo Lichter (Mejor Documental) 

- 19 hs. Sala 1: “Bemolución” de José Issa (Mejor Corto NOA) y “La frontera” de David David (Mejor Ficción) 

Las entradas para estas funciones se podrán retirar por la boletería del Cine Annuar a partir de las 15 hs. 

La función de autocine se realizará a las 20.30 hs en Ciudad Cultural y allí se proyectarán las producciones elegidas por el público: el cortometraje “La Pacha y las almas” y la ficción “Bandido” de Luciano Juncos. El ingreso al predio será por orden de llegada. 

Recordamos que todas las actividades del Festival de Cine de las Alturas son gratuitas.

Te puede interesar
IMG-20240119-WA0010

Festival del mango: NOCHES DE JINETEADA Y FOLKLORE EN CALILEGUA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 19/01/2024

Por primera vez, Calilegua realizará el Festival Nacional del Mango con jineteada y folklore. Serán tres jornadas imperdibles de la mano de tropillas y jinetes de distintas partes del país, relatores y payadores de primer nivel, folkloristas nacionales y regionales.

IMG-20240122-WA0007

Teatro: “JOSEFINA DE MAIMARÁ" SIGUE COSECHANDO APLAUSOS

Vivíana Ferreyra
CULTURA 22/01/2024

El grupo teatral “El Inmigrante” vuelve a escena con la reposición de una de las obras más ovacionadas desde su estreno en el 2023. “Josefina de Maimará” llegará una vez más a la sala mayor del Teatro Mitre el viernes 26 de enero, a las 21:30 horas.

Plan Jujuy Audiovisual 3

JUJUY INVERTIRÁ 165 MILLONES PARA EL FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/02/2024

El Plan Jujuy Audiovisual 2024 tiene un presupuesto para este año de 165 millones de pesos y 17 líneas de financiamiento, divididas en 4 categorías de fomento conformadas por concursos, subsidios, programas y capacitaciones con el fin de promover la producción de obras audiovisuales e impulsar el desarrollo de la cultura y la industria local.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.