Covid-19: COMIENZA LA VACUNACIÓN A MENORES DE 3 A 11 AÑOS CON FACTORES DE RIESGO  

Desde el 12 de octubre se habilitará la posibilidad en todos los vacunatorios de la provincia. 

JUJUY09 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ninos

De acuerdo al Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 y en consonancia con la indicación del Gobierno Nacional, a partir del próximo martes Jujuy dará inicio a la aplicación de primera dosis de la vacuna Sinopharm a las personas de 3 a 11 años de edad que presenten comorbilidades. 

Para la vacunación se requiere que madre, padre, tutor o adulto responsable presente DNI y certificado médico del menor ante el equipo de salud. Además, en el lugar se solicitará al mayor acompañante la firma del respectivo consentimiento informado, requisito indispensable para el grupo de 3 a 13 años de edad. 

En una primera etapa, la inoculación se realizará en los vacunatorios y puntos fijos habilitados para la campaña en todo el territorio provincial, es decir, hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), rastrillajes programados y en capital también en el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152 de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 15 horas y RIM 20, sobre calle Caídos por la Patria de lunes a sábado de 14 a 18 horas, recordando optar por el más próximo al domicilio. En lo posterior, se prevé realizar la vacunación para este grupo priorizado también en establecimientos educativos. 

Desde el 28 de septiembre, Jujuy dispone de vacunación libre para personas desde los 12 años de edad en adelante. A la fecha, sobre un total de 977.252 vacunas recibidas, la provincia alcanzó 860.203 aplicaciones, de las cuales 518.871 corresponden a primera dosis, 341.318 a segunda dosis, lo que equivale a personas que cuentan con esquema completo y 14 a monodosis.

Te puede interesar
susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.

carlos sadir votacion

SEGÚN EL GOBIERNO, LA PAUTA SALARIAL SUPERA A LA INFLACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

"No hay plata, nos estamos ajustando al presupuesto de la provincia" respondió el gobernador Carlos Sadir en horas de la mañana, al ser consultado sobre el descontento de los gremios estatales por el pobre aumento salarial ofrecido en negociaciones paritarias y que apena alcanza para un aumento del 2,5% para todos los trabajadores.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.