Vacunas Covid-19: PEDIATRAS PIDEN MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VACUNA PARA MENORES DE 11 AÑOS   

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría pidieron acceder a los documentos que usó ANMAT para aprobar el uso de Sinopharm en chicos de entre 3 y 11 años. 
61377c28b7a6d_1004x565

Luego del anuncio del gobierno de avanzar en la vacunación a menores de entre 3 y 11 años de edad con la vacuna Sinopharm contra el Covid-19, la Sociedad Argentina de Pediatría publicó una carta en la que pide acceder a las "evidencias científicas" en las que se basó la Administración Nacional de Medicación, Alimentos y Tecnología (ANMAT) para aprobar el uso de dicha fórmula en chicos. 

Esperamos acceder en los próximos días a las evidencias científicas que han permitido a la Anmat autorizar al Ministerio de Salud de la Nación la utilización, en situación de emergencia, del uso de la vacuna a virus inactivada Sinopharm en la población de 3 a 11 años", expresó la entidad en un comunicado interno a los socios que luego llegó a los medios nacionales de comunicación. 

La asociación aclaró que está "a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras, como herramienta de protección para su propia salud tratándose de individuos actualmente vulnerables; como necesidad epidemiológica general para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialidad escolar cuidada".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar