JUJUY BRILLÓ EN LA APERTURA DE TECNÓPOLIS  

JUJUY 03/10/2021 Por El Expreso de Jujuy
Con la participación del ballet "Portal de mi país", el grupo folclórico "Copleros" y la exposición de la réplica de la Bandera Nacional de la Libertad Civil; la delegación cultural de la provincia de Jujuy estuvo presente en el primer día de Tecnópolis en Buenos Aires. 
18122020_tecnopolis_-_foto_fede_kaplun_2_2

Bajo el lema "Cultivar lo humano", se inauguró la décima edición de Tecnópolis que se extenderá durante 34 jornadas hasta el 12 de diciembre. La región Norte del país participará éste y el próximo fin de semana. 

En esta oportunidad, la delegación de Jujuy estuvo encabezada por el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, acompañado por funcionarios de la Secretaría de Cultura, equipos técnicos, ballets y grupos musicales. 

En este sentido el Secretario indicó que "Hoy Jujuy abrió con un espectáculo en donde el ballet "Portal de mi país" mostró, a través de la danza, bailes típicos de las cuatro regiones provinciales recibiendo muy buena respuesta por el público presente. Cerrando la jornada en este primer día, el grupo Copleros, llevó toda nuestra música a quienes estuvieron presente". 

"En esta primera jornada hemos podido ver el trabajo que se viene haciendo hace tiempo con las provincias que conforman la región Norte en "Argentina Unida" como se lo denominó al espacio en esta décima edición de Tecnópolis", subrayó Medina Zar. 

Jujuy está presente también con una réplica de la Bandera Nacional de la Libertad Civil; en tecnología e innovación también está presente Pueblo Solar, Litio y Cannava; donde todos los presentes pueden recorrer y escanear el código QR para obtener más información sobre estos temas. 

Finalmente, el secretario de Cultura indicó que "estamos orgullosos por el resultado plasmado por la delegación de la provincia de Jujuy en esta primera jornada; y mañana domingo 3 de octubre, Jujuy estará presente en el escenario de Argentina Unida y también mostrará el Carnaval en el escenario principal". 

En estos 10 años, la muestra de Tecnópolis contará con la presencia de más de 60 organismos e instituciones divididos en 7 polostemáticos, y cientos de eventos, talleres, experiencias, muestras, presentaciones y espectáculos.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar