APUAP: NICOLAS FERNANDEZ FUE REELECTO EN EL GREMIO DE LOS PROFESIONALES

La lista Celeste que lleva como candidato a Secretario General a  Nicolás Fernández, se impuso con 460 votos, (98,71%) en la elecciones del gremio que agrupa a los Profesionales de la Administración Pública.

JUJUY30 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
apuar directiva

En la jornada de hoy culminó el escrutinio definitivo de las elecciones de renovación de la comisión directiva. La junta electoral informó, que más allá de algunos detalles propios de la logística de cualquier acto eleccionario, los comicios se desarrollaron con total normalidad, en las 26 urnas habilitadas en toda la provincia.

El reelecto secretario General y licenciado Nicolás Fernández destacó que se mantuvo  el porcentaje histórico del gremio en las elecciones en donde hubo lista única. “Entendiendo el contexto de Pandemia, tuvimos una buena participación de los y las colegas profesionales que se acercaron a votar en todo el territorio provincial para brindar su apoyo y respaldo a este colectivo de jóvenes profesionales que hace unos años comenzamos a transitar un proceso de recambio generacional en nuestra lista y nuestro gremio".

José Cosentini, actual Secretario Adjunto,  recalcó que "con mucha dedicación, esfuerzo y compromiso un colectivo de jóvenes profesionales nos pusimos al frente del enorme desafío de llevar adelante un gremio como lo es APUAP".

Por su parte Verónica Aramayo, actual Secretaría Gremial, hizo mención a "durante estos años siempre hemos mantenido los principios fundacionales de nuestra lista como bandera, llevamos adelante la lucha por salarios y condiciones dignas de trabajo como parte de la defensa irrenunciable de nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras profesionales y siguiendo esos principios seguiremos conduciendo nuestro querido gremio".

La Junta Electoral informará sobre la fecha de realización del acto de asunción de la nueva Comisión Directiva. “La actual gestión agradecen el esfuerzo y compromiso democrático de las autoridades de mesa y todos/as los que fueron parte del acto eleccionario liderados por la junta electoral, quienes cumplen un rol fundamental para la continuidad institucional de nuestro gremio", expresó Fernández.

Te puede interesar
cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

Lo más visto
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.