APUAP: NICOLAS FERNANDEZ FUE REELECTO EN EL GREMIO DE LOS PROFESIONALES

La lista Celeste que lleva como candidato a Secretario General a  Nicolás Fernández, se impuso con 460 votos, (98,71%) en la elecciones del gremio que agrupa a los Profesionales de la Administración Pública.

JUJUY30 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
apuar directiva

En la jornada de hoy culminó el escrutinio definitivo de las elecciones de renovación de la comisión directiva. La junta electoral informó, que más allá de algunos detalles propios de la logística de cualquier acto eleccionario, los comicios se desarrollaron con total normalidad, en las 26 urnas habilitadas en toda la provincia.

El reelecto secretario General y licenciado Nicolás Fernández destacó que se mantuvo  el porcentaje histórico del gremio en las elecciones en donde hubo lista única. “Entendiendo el contexto de Pandemia, tuvimos una buena participación de los y las colegas profesionales que se acercaron a votar en todo el territorio provincial para brindar su apoyo y respaldo a este colectivo de jóvenes profesionales que hace unos años comenzamos a transitar un proceso de recambio generacional en nuestra lista y nuestro gremio".

José Cosentini, actual Secretario Adjunto,  recalcó que "con mucha dedicación, esfuerzo y compromiso un colectivo de jóvenes profesionales nos pusimos al frente del enorme desafío de llevar adelante un gremio como lo es APUAP".

Por su parte Verónica Aramayo, actual Secretaría Gremial, hizo mención a "durante estos años siempre hemos mantenido los principios fundacionales de nuestra lista como bandera, llevamos adelante la lucha por salarios y condiciones dignas de trabajo como parte de la defensa irrenunciable de nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras profesionales y siguiendo esos principios seguiremos conduciendo nuestro querido gremio".

La Junta Electoral informará sobre la fecha de realización del acto de asunción de la nueva Comisión Directiva. “La actual gestión agradecen el esfuerzo y compromiso democrático de las autoridades de mesa y todos/as los que fueron parte del acto eleccionario liderados por la junta electoral, quienes cumplen un rol fundamental para la continuidad institucional de nuestro gremio", expresó Fernández.

Te puede interesar
whatsapp-image-2025-10-28-at-135108

AVANZAN OBRAS DE REPAVIMENTACION EN RUTA 56

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de octubre de 2025

Se están concluyendo importantes obras, como la repavimentación de la Ruta 56, que se terminará en los próximos días y ha quedado “magnífica”, con banquinas ampliadas.

IMG-20251028-WA0009

Salud: PROMOCIONAN INGRESO A CARRERAS DEL IES 11

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de octubre de 2025

El jueves 30 se realizará la jornada de socialización académica en el IES N 11 para conocer las 19 carreras de las áreas de salud, tecnología y turismo, que estarán disponibles desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Mariela tejerina ATE jujuy

PROECUPADO POR LOS RECORTES DE MILEI ATE IRÁ A PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de octubre de 2025

ATE ha sido convocado a paritarias esta semana, y presentará propuestas que incluyen un ingreso igual a la canasta básica familiar, un bono de fin de año, y el pase a planta permanente para trabajadores precarizados en municipios, ante la preocupación por los recortes del gobierno de Milei.

Lo más visto
whatsapp-image-2025-10-28-at-135108

AVANZAN OBRAS DE REPAVIMENTACION EN RUTA 56

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de octubre de 2025

Se están concluyendo importantes obras, como la repavimentación de la Ruta 56, que se terminará en los próximos días y ha quedado “magnífica”, con banquinas ampliadas.

ofrendas jujuy

Cultura en 7 días: FIELES DIFUNTOS, TEATRO, FERIAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA29 de octubre de 2025

El cierre de octubre y el inicio de noviembre llegan con una agenda diversa que combina tradición, música, teatro, danza y encuentros comunitarios. Desde las ferias y celebraciones, la semana ofrece propuestas para disfrutar de la cultura jujeña en todas sus formas.

20251025_102152

SIN INTERNAS EN EL PJ, SANCIONES Y PROSCRIPCIONES

Fernando Burgos
POLITICA30 de octubre de 2025

El partido Justicialista del distrito Jujuy vive momentos de mucha incertidumbre. En las últimas horas se conoció extraoficialmente que en las próximas horas saldrá una resolución de los interventores que prácticamente obligaría la suspensión de las elecciones internas previstas para el 16 de noviembre.