"KARNAWAL" ABRIRÁ UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE LAS ALTURAS  

El director Juan Pablo Félix, se mostró "contento" por el estreno nacional de su primera película, "Karnawal", que se grabó en La Quiaca, Abra Pampa, Tilcara, Uquía, San Salvador de Jujuy y los paisajes de las rutas de la Quebrada de Humahuaca y que fue seleccionada para la apertura del Festival de Cine de las Alturas.

CULTURA 27/09/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
KARNAWAL

"Agradezco a Jujuy y a todos a sus habitantes por haberme dejado contar esta historia. Mucho de lo que pasa en la película lo he tomado de personas que viven allí", expresó Félix desde Buenos Aires a través de declaraciones que distribuyó hoy la oficina de prensa de la Gobernación de Jujuy.

Félix atribuyó en el escrito la hechura de "Karnawal" a que "cuando estuve en Jujuy por otras producciones que había realizado me quedé impresionado con el nivel de compromiso que tiene la gente con sus tradiciones y con el folclore principalmente".

El lanzamiento de "Karnawal" en Jujuy será en la apertura del séptimo Festival Internacional del Cine de las Alturas, a desarrollarse del 1 al 10 de octubre.

Rodada en la frontera entre Argentina y Bolivia, "Karnawal" es un thriller tenso, centrado en "Cabra" (Martín López Lacci), un chico callado y de gesto hosco, que ensaya su rutina de baile con el horizonte de una próxima competencia de malambo, mientras su madre (Mónica Lairana) se enfrenta a la decisión de convivir con su nueva pareja (Diego Cremonesi) y su padre sale de la cárcel (Alfredo Castro).

"El malambo tiene esto de zapatear y aferrarse a la tierra, entonces la elección tiene que ver con algo simbólico del arraigo a la cultura jujeña, me pareció que era una zona extremadamente representativa de la identidad argentina latinoamericana, que es de lo que yo quería hablar en la película", expresó el cineasta.

Félix agradeció que "hace unos cuatro años atrás nos pusieron a disposición una logística importante para que podamos ir haciendo un casting por todos los pueblos y hubo un interés muy grande desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy en el apoyo a esta película, que fue fundamental para su desarrollo".

 

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0043

¡Soltáme carnaval!:  YA SE PALPITA LA GRAN FIESTA DE “LOS TEKIS”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 31/01/2024

La cuenta regresiva ya empezó y mantiene en vilo a los seguidores del conjunto musical “Los Tekis” y los amantes del carnaval, quienes se darán cita en una fiesta única que propone espacios ambientados, intervenciones artísticas, actividades interactivas, shows en vivo, vip y muchas sorpresas más. Del 9 al 12 de febrero la Ciudad Cultural se colmará de fiesta, colorido y mucho carnaval.

Lo más visto