CONDENARON A 11 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE QUE ABUSÓ SEXUALMENTE A SU HIJA  

JUJUY 24/09/2021 Por El Expreso de Jujuy
El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, a la pena de 11 años de prisión, por el delito “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”. 
IMG-20210924-WA0042

El aberrsnte hecho sucedió en la ciudad del Carmen en los meses de abril de 2016 y febrero de 2017 a una menor de edad, su hija, que convivía con su agresor. 

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Alejandra Tolaba – presidente de trámite-, y Felicia Barrios, y el juez Luciano Yapura. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de la Dra. Josefina Daud. 

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Marcelo Cuellar, quién pidió para el imputado la pena de 14 años de prisión.  

Por su parte, la defensa técnica del acusado fue ejercida por el Dr. Mario Orlando Conteras, representante del Ministerio Público de la Defensa Penal, quién solicitó la absolución por el beneficio de la duda o en su defecto la pena de 6 años de prisión para su defendido. 

Los hechos 

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, entre los meses de abril de 2016 y febrero de 2017, una menor de edad convivía con su padre, el acusado, en una vivienda ubicada en la ciudad El Carmen. 

En esas circunstancias, el hombre, M.M.V., con el solo ánimo de satisfacer sus impulsos procedía a bajarle los pantalones y la ropa interior a la niña, la sujetaba fuertemente de los brazos y la accedía carnalmente. 

Estos ilícitos sucedieron en forma reiterada durante el periodo de tiempo señalado. 

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal; fecha a partir de la cual, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior. 

             

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar