La Quiaca: MUNICIPIO TRABAJA EN PREVENCIÓN DEL ALCOHOLISMO

JUJUY 23/09/2021 Por Fernando Burgos
El municipio de La Quiaca, trabaja de manera articulada con el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) en talleres de prevención y detección del alcoholismo en los empleados de esa comuna. Profesionales de la salud llevan a cabo de forma integral distintas acciones manteniendo la confidencialidad y permitiendo derivar a quienes padezcan la enfermedad.
DSC_0050

La Municipalidad de La Quiaca tiene una situación histórica que demarca una preocupación latente sobre sus empleados, que fue ignorada por las anteriores gestiones y los gremios, es el problema del alcoholismo.

“El alcoholismo constituye un flagelo social y una enfermedad que transgrede el círculo social privado, al familiar y laboral, siendo causante de violencia intra-familiar y continuos conflictos del empleado con sus pares, y con el resto de la comunidad, ya que el rol del trabajador municipal requiere del contacto diario con los vecinos y vecinas”, manifestó el director de Personal del municipio Dr. Daniel Roqué.

El trato directo y comprometido con el empleado y la atención sobre el mismo, es una política implementada en los diferentes sectores. “No se limita a diferencia de las anteriores gestiones a ser un organismo de control y sanción, se tiene como propósito acompañar a los trabajadores municipales”, expresó el funcionario.

“Esta modalidad es utilizada como una herramienta necesaria para proteger a cada empleado, a diferencia de los gremios cuya inacción se ve evidenciada y quienes además minimizan la situación discriminando que la problemática tiene menor importancia dependiendo del sector” expresó Roqué. 

De manera comprometida la gestión municipal que conduce Blas Gallardo, está avanzando con cada área para dar respuesta y asistir a quienes significan el motor de la institución y así abordar una problemática sensible y necesaria de acción inmediata.

DSC_0044 (1)

Te puede interesar