La Quiaca: MUNICIPIO TRABAJA EN PREVENCIÓN DEL ALCOHOLISMO

El municipio de La Quiaca, trabaja de manera articulada con el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) en talleres de prevención y detección del alcoholismo en los empleados de esa comuna. Profesionales de la salud llevan a cabo de forma integral distintas acciones manteniendo la confidencialidad y permitiendo derivar a quienes padezcan la enfermedad.

JUJUY23 de septiembre de 2021Fernando BurgosFernando Burgos
DSC_0050

La Municipalidad de La Quiaca tiene una situación histórica que demarca una preocupación latente sobre sus empleados, que fue ignorada por las anteriores gestiones y los gremios, es el problema del alcoholismo.

“El alcoholismo constituye un flagelo social y una enfermedad que transgrede el círculo social privado, al familiar y laboral, siendo causante de violencia intra-familiar y continuos conflictos del empleado con sus pares, y con el resto de la comunidad, ya que el rol del trabajador municipal requiere del contacto diario con los vecinos y vecinas”, manifestó el director de Personal del municipio Dr. Daniel Roqué.

El trato directo y comprometido con el empleado y la atención sobre el mismo, es una política implementada en los diferentes sectores. “No se limita a diferencia de las anteriores gestiones a ser un organismo de control y sanción, se tiene como propósito acompañar a los trabajadores municipales”, expresó el funcionario.

“Esta modalidad es utilizada como una herramienta necesaria para proteger a cada empleado, a diferencia de los gremios cuya inacción se ve evidenciada y quienes además minimizan la situación discriminando que la problemática tiene menor importancia dependiendo del sector” expresó Roqué. 

De manera comprometida la gestión municipal que conduce Blas Gallardo, está avanzando con cada área para dar respuesta y asistir a quienes significan el motor de la institución y así abordar una problemática sensible y necesaria de acción inmediata.

DSC_0044 (1)

Te puede interesar
barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

Lo más visto
acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.