
GENEROSA COLECTA DE JUGUETES PARA LOS NIÑOS DEL MATERNO INFANTIL
El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.
La recomposición es para los más antiguos, todo el año y suma aumentos al básico y reconversión de algunos adicionales.
JUJUY23 de septiembre de 2021
El Expreso de Jujuy
El Gobierno provincial mejoró ayer su propuesta de recomposición salarial para este año a los docentes, la cual elevó al 46% para los de mayor antigüedad y del 42% para los que recién se inician, que era la oferta en primera instancia para todo el sector.
El ofrecimiento salarial del Gobierno de la Provincia llevará a una mejora acumulada, sumando incrementos al básico y reconversión de conceptos propios del sector docente. Las conversaciones proseguirán en los próximos días.
Los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, y de Educación, Isolda Calsina, se reunieron en el Complejo Ministerial con representantes de los gremios docentes, a fin de avanzar en un acuerdo salarial para el 2021.
El ofrecimiento del gobierno representa una mejora acumulada al aumento del 12% para el semestre, se agrega la reconversión de conceptos propios del sector docente.
El incremento impactará en el sueldo de los docentes de forma escalonada en septiembre, octubre y noviembre, según se informó oficialmente.
De igual modo este sábado a las 10, en el "Salón del Maestro" (avenida 19 de Abril 875), se realizará el congreso extraordinario de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep).
Uno de los temas que se abordarán en el mismo será la situación provincial y la marcha de las negociaciones paritarias, por lo que se decidirá sobre la nueva propuesta salarial del gobierno.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Otro caso de violencia de género se presentó en vísperas a la Noche Buena, cuando un hombre quien tenía una perimetral fue hasta el domicilio de su ex pareja, en una motocicleta y la intentó apuñalar con un arma blanca.