Covid-19: EL 72% DE LAS PERSONAS ADULTAS CON DISCAPACIDAD TIENE AL MENOS UNA DOSIS 

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 la provincia continúa brindando acceso a los grupos de mayor vulnerabilidad tal el caso de las personas con discapacidad, asegurando la protección frente al virus con múltiples alternativas a disposición como la aplicación de las dosis en el propio domicilio y en los centros de Rehabilitación del sistema público y del ámbito privado así como en las ONG`s abocadas. 

JUJUY22 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20210922-204900_Facebook

Además, sobre el padrón actualizado de 19.255 personas con discapacidad mayores de 18 años en Jujuy, el 50% cuenta ya con esquema completo. 

“A la fecha, 13. 951 personas adultas con discapacidad recibieron al menos una dosis mientras más de 9.600 cuentan el esquema completo”, explicó la Directora Provincial de Rehabilitación, Verónica Curet, agregando que “teniendo en cuenta a las personas con discapacidad de 12 a 17 años de edad, el 55% dispone ya de primera dosis mientras el 21% se registra con ambas dosis”. 

Asimismo, indicó que “de forma permanente evaluamos el estado de avance de la vacunación de las personas con pensiones no contributivas por invalidez para todos los grupos de edad ya que esta es una población que no siempre cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD) ya que, recordemos, este documento no es requisito indispensable para tramitar pensión. En este caso, el 75 % cuenta con al menos una dosis mientras el 48% se encuentra con esquema completo”. 

La campaña de vacunación para personas con discapacidad se coordina con directores de hospitales y las áreas de APS para la instancia domiciliaria de acuerdo a la planificación respectiva. 

La campaña de vacunación frente al Covid-19 alcanzó, con similar estrategia, a las personas institucionalizadas por motivos de salud mental.

Te puede interesar
jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto
angelina gonzalez justicia

AVANZA INSTANCIA JUDICIAL POR EL FEMICIDIO DE ANGIE GONZALEZ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Una nueva audiencia del juicio por la desaparición y femicidio de la adolescente Angelina “Angie” Gonzáles se llevó a cabo ayer, cargada de testimonios forenses y la tensión tras la reciente muerte de la hermana del imputado, Adrián Ochoa, lo que plantea un nuevo desafío en este proceso judicial.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.