Covid-19: EL 72% DE LAS PERSONAS ADULTAS CON DISCAPACIDAD TIENE AL MENOS UNA DOSIS 

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 la provincia continúa brindando acceso a los grupos de mayor vulnerabilidad tal el caso de las personas con discapacidad, asegurando la protección frente al virus con múltiples alternativas a disposición como la aplicación de las dosis en el propio domicilio y en los centros de Rehabilitación del sistema público y del ámbito privado así como en las ONG`s abocadas. 

JUJUY22 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20210922-204900_Facebook

Además, sobre el padrón actualizado de 19.255 personas con discapacidad mayores de 18 años en Jujuy, el 50% cuenta ya con esquema completo. 

“A la fecha, 13. 951 personas adultas con discapacidad recibieron al menos una dosis mientras más de 9.600 cuentan el esquema completo”, explicó la Directora Provincial de Rehabilitación, Verónica Curet, agregando que “teniendo en cuenta a las personas con discapacidad de 12 a 17 años de edad, el 55% dispone ya de primera dosis mientras el 21% se registra con ambas dosis”. 

Asimismo, indicó que “de forma permanente evaluamos el estado de avance de la vacunación de las personas con pensiones no contributivas por invalidez para todos los grupos de edad ya que esta es una población que no siempre cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD) ya que, recordemos, este documento no es requisito indispensable para tramitar pensión. En este caso, el 75 % cuenta con al menos una dosis mientras el 48% se encuentra con esquema completo”. 

La campaña de vacunación para personas con discapacidad se coordina con directores de hospitales y las áreas de APS para la instancia domiciliaria de acuerdo a la planificación respectiva. 

La campaña de vacunación frente al Covid-19 alcanzó, con similar estrategia, a las personas institucionalizadas por motivos de salud mental.

Te puede interesar
comunidad cipaqui desalojo purmamarca

INMINENTE DESALOJO EN LA COMUNIDAD DE CIPAQUI, MAÑANA SE VENCE EL PLAZO PARA UNA FAMILIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Integrantes de la comunidad indígena Cipaqui, de la zona de Purmamarca, se manifestaron en plaza Belgrano tras recibir una notificación de desalojo para una familia del paraje Kiskiri. Afirman que no conocen el motivo oficial, sospechan vínculos con un proyecto turístico y exigen que la medida sea revocada por escrito. El plazo vence este miércoles.

vecinos tilcara acceso florida

Malestar en Tilcara: VIALIDAD NACIONAL CIERRA ACCESO HISTÓRICO A BARRIO FLORIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Vecinos del Barrio Florida, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 9 en la ciudad de Tilcara, se encontraron con uno de sus principales acceso, cerrado por disposición de Vialidad Nacional.  Denuncian que la obra impulsada por el organismo nacional, se realizó sin previo aviso ni consulta a la comunidad, afectando la seguridad vial, el acceso a servicios esenciales y la economía local.

generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Lo más visto
la quiaca frontera

ARGENTINA TENDRÁ SU PROPIA POLICÍA MIGRATORIA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de noviembre de 2025

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.

IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.