Covid-19: EL 72% DE LAS PERSONAS ADULTAS CON DISCAPACIDAD TIENE AL MENOS UNA DOSIS 

JUJUY 22/09/2021 Por El Expreso de Jujuy
En el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 la provincia continúa brindando acceso a los grupos de mayor vulnerabilidad tal el caso de las personas con discapacidad, asegurando la protección frente al virus con múltiples alternativas a disposición como la aplicación de las dosis en el propio domicilio y en los centros de Rehabilitación del sistema público y del ámbito privado así como en las ONG`s abocadas. 
Screenshot_20210922-204900_Facebook

Además, sobre el padrón actualizado de 19.255 personas con discapacidad mayores de 18 años en Jujuy, el 50% cuenta ya con esquema completo. 

“A la fecha, 13. 951 personas adultas con discapacidad recibieron al menos una dosis mientras más de 9.600 cuentan el esquema completo”, explicó la Directora Provincial de Rehabilitación, Verónica Curet, agregando que “teniendo en cuenta a las personas con discapacidad de 12 a 17 años de edad, el 55% dispone ya de primera dosis mientras el 21% se registra con ambas dosis”. 

Asimismo, indicó que “de forma permanente evaluamos el estado de avance de la vacunación de las personas con pensiones no contributivas por invalidez para todos los grupos de edad ya que esta es una población que no siempre cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD) ya que, recordemos, este documento no es requisito indispensable para tramitar pensión. En este caso, el 75 % cuenta con al menos una dosis mientras el 48% se encuentra con esquema completo”. 

La campaña de vacunación para personas con discapacidad se coordina con directores de hospitales y las áreas de APS para la instancia domiciliaria de acuerdo a la planificación respectiva. 

La campaña de vacunación frente al Covid-19 alcanzó, con similar estrategia, a las personas institucionalizadas por motivos de salud mental.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar