
El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.
Este sábado se realizará la primera exposición de carrozas en el predio de Ciudad Cultual en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
JUJUY18 de septiembre de 2021
El Expreso de Jujuy
Felizmente inició la Edición 70 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en la provincia de Jujuy, tras la inauguración de las exposiciones de carrozas y la Eleccion Reina Capital.
Este sábado se realizará la primera jornada de exposición de carrozas en el predio de Ciudad Cultural y será desde las 16 hasta las 24. Debido a la pandemia todas las activadas se desarrollan bajo estrictos protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.
Para “Vivir la experiencia de la FNE” las personas deben tramitar sus entradas con anterioridad ingresando al Facebook de la Fiesta de los Estudiantes o página oficial.
Una vez que ingresen a la página, las personas podrán elegir el horario en el que quieren participar y la cantidad. Cabe destacar que cada usuario podrá adquirir un máximo de cinco tickets y el recorrido será de una hora y media.
El evento de esta noche va a consistir en un recorrido por el parque temático montado especialmente para disfrutar de todos los trabajos de los alumnos de la provincia de Jujuy. Además, habrá juegos infantiles y espectáculos a través de los cuales se podrá revivir la historia de los 70 años de la FNE.
Es preciso resaltar, que desde este sábado y hasta el 25 de septiembre, todos los días desde las 8 en la página oficial de Facebook de la Fiesta Nacional de los Estudiantes se habilitará un link para poder acceder a las entradas.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

Trabajadores de Rentas de la provincia reclaman una modificación en uno de los artículos dentro del proyecto de ley del presupuesto 2026 que los perjudicaría con una baja salarial. Se trata del plus que se le abona si aumenta la recaudación en el ámbito provincial.

Debido a las fiestas de fin de año, recién después de carnaval y a comienzo del ciclo lectivo se podría estar convocando a paritarias, con lo cual se deja un vacío importante que afectará seriamente al bolsillo de los trabajadores.

El gremio de la Asociación de Personal de la legislatura elige nueva comisión directiva. A las 8 de la mañana se habilitaron las urnas, que se encuentran ubicadas en el Palacio legislativo y en la sede de la Defensoría del Pueblo.

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Dos grupos de gobernadores arman interbloques compiten entre sí para ser tercera fuerza en Diputados. El bloque encabezado por Nacho Torrez y Maximiliano Pullaron, necesitan que la diputada jujeña y otros legisladores se sumen para quedarse con la vicepresidencia tercera.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó la final a Deportivo Madryn y logró un histórico ascenso a la Liga Profesional. Con un resultado global de 3-1 a favor, el elenco cordobés disputará en la máxima categoría del fútbol argentino. Hace 40 años jugó tres campeonatos Nacionales.

La Suprema Corte de Justicia declaró asueto administrativo en toda la jurisdicción del Poder Judicial de Jujuy para mañana lunes 1 de diciembre de 2025 y duelo por tres días en los que la Bandera Nacional