MORALES DESDE BUENOS AIRES, FELICITO A LOS JUJEÑOS POR LA ELECCIÓN

Finalmente el gobernador de la provincia viajó a Buenos Aires para participar de los festejos del Frente Juntos por el Cambio. Desde allí y vía zoom, felicitó a los jujeños por la elección y en especial a los candidatos del frente que lidera, quienes lograron una contundente victoria electoral.
POLITICA12 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
gerardo morales paso1gerardo morales paso3_DSC4770

“Fue una jornada electoral muy buena, en más de la mitad de la jornada pudimos participar con ustedes haciendo seguimiento de todo lo que pasó en la provincia. Felicitar a todo el pueblo de Jujuy por la gran participación y por esta primera instancia electoral que van a concluir en el mes de noviembre de esta primera instancia electoral donde de acuerdo a nuestros datos, con 50% de las mesas escrutadas estamos superando el 48% de los votos, superando al Frente de Todos con más del 20% de los votos” resaltó Morales. “Sé que también han recibido tanto Natalia como Bacha, el llamado de los candidatos del Frente de Todos, reconociendo el triunfo del Frente Cambia Jujuy” recalcó respecto a actitud de los demás frente. Según Morales este resultado “es una ratificación, una vez más, de parte del pueblo de la provincia del proceso de transformación que hemos puesto en marcha en la provincia y junto a ellos hemos trabajado con mucho esfuerzo, particularmente del pueblo de Jujuy con un equipo de gobierno con nuestro vicegobernador Carlos Haquim, con un gran equipo de gobierno, legisladores, con muchas instituciones con quienes recuperamos la paz. Recuperamos un clima de convivencia en Jujuy que nos va a permitir proyectarnos hacia el futuro y también resolver los problemas del presente de todos los jujeños”. El gobernador pidió a los jujeños seguir acompañándolo. “Primero felicitar al pueblo de la provincia por la participación, agradecerle a los que siguen apostando a la transformación, que no siguen acompañando para transforma la provincia y con este resultado primario que vamos a trabajar fuerte para que se confirme en el mes de noviembre”. También destacó la labor de las fuerzas políticas, tanto del FdT y a la Izquierda “que tuvieron una participación importante y también a todos los jujeños que no nos acompañaron y no nos votaron, decirle que el proyecto de transformación de Jujuy incluye a todos los jujeños, a sus instituciones. Tenemos puesta nuestra mirada al conjunto de la sociedad jujeña, sin ninguna exclusión”. “Vamos a trabajar muy fuerte para que el en mes de noviembre y reafirmar este resultado” afirmó finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto
susques docentes torrentadas cruce

Susques: DOCENTES VARADOS POR CRECIDA DE RIOS Y ARROYOS

Fernando Burgos
27 de marzo de 2026
En el día de ayer, un grupo de docentes que se dirigía a cumplir con su jornada laboral en Susques, no pudo llegar a destino debido a la crecida de arroyos producto de las intensas lluvias.
vice gobernadores norte grande sadir

SADIR RECIBIO A VICE GOBERNDORES DEL NORTE GRANDE

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de marzo de 2026
El gobernador de la provincia, ratificó el compromiso regional de Jujuy al recibir a los mandatarios del Norte Grande y puso de relieve la trascendencia del Parlamento como un espacio fundamental para mejorar las condiciones de desarrollo en la región.
corte apelaciones nueva york

Expropiación de YPF: CORTE DE APELACIONES DEJO SIN EFECTO CONDENA CONTRA ARGENTINA POR 16 MIL MILLONES

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES27 de marzo de 2026
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York resolvió a favor de la República Argentina en la disputa por la expropiación de YPF. La decisión judicial de alto impacto generó repercusiones en el ámbito financiero internacional y marcó un precedente en disputas legales vinculadas a expropiaciones estatales. Consideró que la jueza Loretta Preska no interpretó de manera correcta la ley argentina y le ordenó revisar la condena millonaria revocando la sentencia de primera instancia por US$16.100 millones contra el país por la expropiación de YPF durante el kirchnerismo.