MORALES DESDE BUENOS AIRES, FELICITO A LOS JUJEÑOS POR LA ELECCIÓN

Finalmente el gobernador de la provincia viajó a Buenos Aires para participar de los festejos del Frente Juntos por el Cambio. Desde allí y vía zoom, felicitó a los jujeños por la elección y en especial a los candidatos del frente que lidera, quienes lograron una contundente victoria electoral.

POLITICA 12/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
gerardo morales paso1

“Fue una jornada electoral muy buena, en más de la mitad de la jornada pudimos participar con ustedes haciendo seguimiento de todo lo que pasó en la provincia. Felicitar a todo el pueblo de Jujuy por la gran participación y por esta primera instancia electoral que van a concluir en el mes de noviembre de esta primera instancia electoral donde de acuerdo a nuestros datos, con 50% de las mesas escrutadas estamos superando el 48% de los votos, superando al Frente de Todos con más del 20% de los votos” resaltó Morales. “Sé que también han recibido tanto Natalia como Bacha, el llamado de los candidatos del Frente de Todos, reconociendo el triunfo del Frente Cambia Jujuy” recalcó respecto a actitud de los demás frente. Según Morales este resultado “es una ratificación, una vez más, de parte del pueblo de la provincia del proceso de transformación que hemos puesto en marcha en la provincia y junto a ellos hemos trabajado con mucho esfuerzo, particularmente del pueblo de Jujuy con un equipo de gobierno con nuestro vicegobernador Carlos Haquim, con un gran equipo de gobierno, legisladores, con muchas instituciones con quienes recuperamos la paz. Recuperamos un clima de convivencia en Jujuy que nos va a permitir proyectarnos hacia el futuro y también resolver los problemas del presente de todos los jujeños”. El gobernador pidió a los jujeños seguir acompañándolo. “Primero felicitar al pueblo de la provincia por la participación, agradecerle a los que siguen apostando a la transformación, que no siguen acompañando para transforma la provincia y con este resultado primario que vamos a trabajar fuerte para que se confirme en el mes de noviembre”. También destacó la labor de las fuerzas políticas, tanto del FdT y a la Izquierda “que tuvieron una participación importante y también a todos los jujeños que no nos acompañaron y no nos votaron, decirle que el proyecto de transformación de Jujuy incluye a todos los jujeños, a sus instituciones. Tenemos puesta nuestra mirada al conjunto de la sociedad jujeña, sin ninguna exclusión”. “Vamos a trabajar muy fuerte para que el en mes de noviembre y reafirmar este resultado” afirmó finalmente.

Te puede interesar
1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

Lo más visto
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.