
A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.
Leila Chaher, precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, emitió su voto en la Escuela Pucarita de la capital jujeña. En diálogo con los medios señaló cuales son sus expectativas sobre la jornada electoral del día de hoy.
JUJUY12 de septiembre de 2021
El Expreso de Jujuy
"Estoy muy emocionada, muy conmovida porque fue una campaña muy importante. Hemos podido recorrer todos los pueblos de nuestra provincia. Es necesario escuchar a nuestro pueblo, nuestra gente necesita ser escuchada para poder construir entre todos las soluciones" expresó Chaher.
Por otra parte añadió "Elijan a quien elijan lo más importante es ser protagonista de los destinos de nuestro país y del pueblo jujeño".
La precandidata a diputada nacional remarcó la importancia de una nueva jornada electoral. "Es un hermoso día democrático, todos tenemos que celebrar la participación cuidadana". Continuó diciendo "Es un día importante, quiero agradecerle al personal de salud por cuidarnos en esta jornada importante».
Por último, Chaher subrayó que esperará a las 18 horas lo que el pueblo jujeño exprese en las urnas. La precandidata a diputada nacional y su equipo de campaña se reunirán en el búnker del Frente de Todos en la sede del PJ jujeño, en donde habrá una conferencia de prensa a las 20:30 en el Ateneo Eduardo «Pollo» Cavadini.

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Seis hombres fueron rescatados sanos y salvos tras quedar atrapados por una repentina crecida del Río Grande en Carahunco.

El servicio meteorológico alerta sobre intensas lluvias en San Salvador de Jujuy, con temperaturas que oscilarán entre los 18° y 24°. Se prevé que la inestabilidad continúe hasta el lunes.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

La llegada de un nuevo año en Jujuy se celebra con un ritual único en todo el mundo, la tradicional “Chaya de Mojones” un ritual que reúne al pueblo para agradecer a la Pachamama, pedir protección para el nuevo ciclo y renovar la energía en cada hogar y lugar de trabajo.

Un grave accidente de tránsito se registra en Barcena, donde un triple choque de autos dejó varios heridos.