Bouhid: "NO HAY HASTA ACÁ NINGUN CASO QUE ME HAYAN REPORTADO" 

El Ministro de Salud de la provincia y precandidato a diputado nacional Dr. Gustavo Bohuid, realizo su voto en el Colegio del Salvador, destacando el operativo sanitario que ya se había puesto en práctica las elecciones pasadas. 

JUJUY12 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20210912_104007

El Ministro de Salud no quiso comentar a los medios de comunicación en relación al ámbito político señalando "Estoy en calidad de ciudadano" sin embargo invitó a los ciudadanos a votar "invitar a la gente que venga a votar a cumplir su deber ciudadano". 

Así mismo se refirió a la curva de contagios que en comparación de las elecciones legislativas provinciales, Jujuy hoy en día se encuentra en zona verde con un promedio de entre 30 y 40 casos por día, muy por debajo de lo que fue el 27 de Junio que se presentaban entre 250 y 300 casos diarios. En este sentido dijo "Venimos muy bien con la curva de casos, viene bajando en todo el país y en Jujuy particularmente casi de manera abrupta". 

Continuó diciendo "Hay que continuar con las medias que venimos teniendo rastrillaje, vacunación y por supuesto la conciencia de cada ciudadano". 

En este sentido y en relación a las elecciones expresó que "A lo largo y a lo ancho de la provincia se están desarrollando con normalidad" apuntó que respecto a casos positivos o sospechosos "Ninguno que me haya pasado el equipo sanitario, como verán en cada escuela esta el equipo de salud, cuidando a los jujeños y haciendo el triage". 

Finalmente señaló que el mayor porcentaje de votantes hasta ahora es gente mayor, esperando que lleguen los jóvenes después del mediodía "Claramente ha venido gente mayor y le digo que los jóvenes se despiertan después del baile, así que seguramente esperamos más gente después del almuerzo".

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Lo más visto
policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.