Bouhid: "NO HAY HASTA ACÁ NINGUN CASO QUE ME HAYAN REPORTADO" 

El Ministro de Salud de la provincia y precandidato a diputado nacional Dr. Gustavo Bohuid, realizo su voto en el Colegio del Salvador, destacando el operativo sanitario que ya se había puesto en práctica las elecciones pasadas. 

JUJUY 12/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210912_104007

El Ministro de Salud no quiso comentar a los medios de comunicación en relación al ámbito político señalando "Estoy en calidad de ciudadano" sin embargo invitó a los ciudadanos a votar "invitar a la gente que venga a votar a cumplir su deber ciudadano". 

Así mismo se refirió a la curva de contagios que en comparación de las elecciones legislativas provinciales, Jujuy hoy en día se encuentra en zona verde con un promedio de entre 30 y 40 casos por día, muy por debajo de lo que fue el 27 de Junio que se presentaban entre 250 y 300 casos diarios. En este sentido dijo "Venimos muy bien con la curva de casos, viene bajando en todo el país y en Jujuy particularmente casi de manera abrupta". 

Continuó diciendo "Hay que continuar con las medias que venimos teniendo rastrillaje, vacunación y por supuesto la conciencia de cada ciudadano". 

En este sentido y en relación a las elecciones expresó que "A lo largo y a lo ancho de la provincia se están desarrollando con normalidad" apuntó que respecto a casos positivos o sospechosos "Ninguno que me haya pasado el equipo sanitario, como verán en cada escuela esta el equipo de salud, cuidando a los jujeños y haciendo el triage". 

Finalmente señaló que el mayor porcentaje de votantes hasta ahora es gente mayor, esperando que lleguen los jóvenes después del mediodía "Claramente ha venido gente mayor y le digo que los jóvenes se despiertan después del baile, así que seguramente esperamos más gente después del almuerzo".

Te puede interesar
CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

Lo más visto