Cine de las Alturas: SE ANUNCIARON LAS PELÍCULAS DE ESTA NUEVA EDICIÓN  

El ya tradicional Festival Internacional de Cine dio a  conocer la lista de las películas que competirán este año. 

JUJUY 10/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
cine-alltura-7-1024x569

Las películas en competencia de las diferentes secciones de la 7º edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, ya se pueden conocer, este festival se desarrollará entre el 1 y el 10 de octubre próximo con una modalidad híbrida con presencialidad en la provincia de Jujuy y exhibición virtual a través la web Cinedelasalturas.com.ar. 

Este año la muestra contará con cuatro competencias oficiales: Competencia Internacional de Largometraje de Ficción, Competencia Internacional de Largometraje Documental (integradas por filmes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), Competencia de Cortometrajes de la región NOA (integrado por cortometrajes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja) y la Competencia Nacional Work in Progress de las Alturas con proyectos de largometrajes de producción argentina en proceso de realización. 

En Jujuy todas las actividades que se desarrollan en el marco del festival son gratuitas, con la proyección de las películas en competencias en salas de cine, además de encuentros y shows en vivo cumpliendo con los protocolos vigentes. 

Entre las películas en competencia, se pueden mencionar en la categoría Internacional Largometraje de Ficción: "Azules turquesas", de Mónica Mancero (Ecuador); "Bandido", de Luciano Juncos (Argentina); "Blanco en blanco", de Théo Court (Chile); entre otras. En categoría 

Internacional de Largometraje Documental: "Fuerzas vivas", de Esteban Garelli y Juan Pablo Félix (Argentina); y "La soledad de los huesos", de Alfredo Lichter (Argentina), entre otras tantas. 

También hay lugar para los cortos del NOA, "Bemolución", de José Issa, Salta; "Crudo", de Maximiliano Mamaní, Jujuy; o "Devoción", de Valentín Álvarez Sabouret, Tucumán. 

Y en la Competencia Nacional Wip de Las Alturas: "Así baila mi Perú", de Ezequiel Yoffe, Buenos Aires; "Boy", de Ignacio Nahuel Sesma, Buenos Aires; o "Dos manos todas las voces", de Leopoldo Obligado, Córdoba; etc.

Te puede interesar
dirigentes sindicato azucar ledesma

Inflación: AZUCAREROS DEL INGENIO LEDESMA PIDEN ADELANTAR PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/01/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) solicitó “la urgente” reapertura de paritaria para discutir aumentos salariales al considerar el contexto de “una grave crisis económica que atraviesa el país”, consignaron fuentes sindicales.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.