Cine de las Alturas: SE ANUNCIARON LAS PELÍCULAS DE ESTA NUEVA EDICIÓN  

JUJUY 10/09/2021 Por El Expreso de Jujuy
El ya tradicional Festival Internacional de Cine dio a  conocer la lista de las películas que competirán este año. 
cine-alltura-7-1024x569

Las películas en competencia de las diferentes secciones de la 7º edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, ya se pueden conocer, este festival se desarrollará entre el 1 y el 10 de octubre próximo con una modalidad híbrida con presencialidad en la provincia de Jujuy y exhibición virtual a través la web Cinedelasalturas.com.ar. 

Este año la muestra contará con cuatro competencias oficiales: Competencia Internacional de Largometraje de Ficción, Competencia Internacional de Largometraje Documental (integradas por filmes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), Competencia de Cortometrajes de la región NOA (integrado por cortometrajes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja) y la Competencia Nacional Work in Progress de las Alturas con proyectos de largometrajes de producción argentina en proceso de realización. 

En Jujuy todas las actividades que se desarrollan en el marco del festival son gratuitas, con la proyección de las películas en competencias en salas de cine, además de encuentros y shows en vivo cumpliendo con los protocolos vigentes. 

Entre las películas en competencia, se pueden mencionar en la categoría Internacional Largometraje de Ficción: "Azules turquesas", de Mónica Mancero (Ecuador); "Bandido", de Luciano Juncos (Argentina); "Blanco en blanco", de Théo Court (Chile); entre otras. En categoría 

Internacional de Largometraje Documental: "Fuerzas vivas", de Esteban Garelli y Juan Pablo Félix (Argentina); y "La soledad de los huesos", de Alfredo Lichter (Argentina), entre otras tantas. 

También hay lugar para los cortos del NOA, "Bemolución", de José Issa, Salta; "Crudo", de Maximiliano Mamaní, Jujuy; o "Devoción", de Valentín Álvarez Sabouret, Tucumán. 

Y en la Competencia Nacional Wip de Las Alturas: "Así baila mi Perú", de Ezequiel Yoffe, Buenos Aires; "Boy", de Ignacio Nahuel Sesma, Buenos Aires; o "Dos manos todas las voces", de Leopoldo Obligado, Córdoba; etc.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar