
JUJUY TENDRÁ DIEZ FINES DE SEMANA LARGOS, PARA DISFRUTAR HACIENDO TURISMO
El calendario de fines de semana largos de Jujuy ofrece múltiples oportunidades para descubrir la diversidad, la cultura y los paisajes únicos del destino.
El ya tradicional Festival Internacional de Cine dio a conocer la lista de las películas que competirán este año.
JUJUY10 de septiembre de 2021
El Expreso de Jujuy
Las películas en competencia de las diferentes secciones de la 7º edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, ya se pueden conocer, este festival se desarrollará entre el 1 y el 10 de octubre próximo con una modalidad híbrida con presencialidad en la provincia de Jujuy y exhibición virtual a través la web Cinedelasalturas.com.ar.
Este año la muestra contará con cuatro competencias oficiales: Competencia Internacional de Largometraje de Ficción, Competencia Internacional de Largometraje Documental (integradas por filmes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), Competencia de Cortometrajes de la región NOA (integrado por cortometrajes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja) y la Competencia Nacional Work in Progress de las Alturas con proyectos de largometrajes de producción argentina en proceso de realización.
En Jujuy todas las actividades que se desarrollan en el marco del festival son gratuitas, con la proyección de las películas en competencias en salas de cine, además de encuentros y shows en vivo cumpliendo con los protocolos vigentes.
Entre las películas en competencia, se pueden mencionar en la categoría Internacional Largometraje de Ficción: "Azules turquesas", de Mónica Mancero (Ecuador); "Bandido", de Luciano Juncos (Argentina); "Blanco en blanco", de Théo Court (Chile); entre otras. En categoría
Internacional de Largometraje Documental: "Fuerzas vivas", de Esteban Garelli y Juan Pablo Félix (Argentina); y "La soledad de los huesos", de Alfredo Lichter (Argentina), entre otras tantas.
También hay lugar para los cortos del NOA, "Bemolución", de José Issa, Salta; "Crudo", de Maximiliano Mamaní, Jujuy; o "Devoción", de Valentín Álvarez Sabouret, Tucumán.
Y en la Competencia Nacional Wip de Las Alturas: "Así baila mi Perú", de Ezequiel Yoffe, Buenos Aires; "Boy", de Ignacio Nahuel Sesma, Buenos Aires; o "Dos manos todas las voces", de Leopoldo Obligado, Córdoba; etc.

El calendario de fines de semana largos de Jujuy ofrece múltiples oportunidades para descubrir la diversidad, la cultura y los paisajes únicos del destino.

La intervención de alta complejidad se realizó en el sistema público con técnica microquirúrgica avanzada utilizando hueso peroné de la pierna del propio paciente.

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy comunicó que el cruce se encuentra inhabilitado por recomendación de Vialidad Chile.

La Asociación Médica Seccional Regional Jujuy, denunció graves situaciones de discriminación, abusos, apremios y sanciones a médicos afiliados a la institución, por el cobre de un coseguro, que según convenio reconocido por el Colegio Médico y el propio ISJ, es legal.

Se solicita a los turistas y jujeños que quieran disfrutar del paisaje y ser parte de la experiencia que brinda la naturaleza tomar las medidas pertinentes y cumplir con responsabilidad las recomendaciones solicitadas para evitar eventualidades.

Los exámenes realizados en el establecimiento sanitario ya se encuentran digitalizados para el acceso de personas usuarias y equipos profesionales.

Con calendario trimestral, las clases en Jujuy inician el 2 de marzo, según se estableció en el anuario escolar.

El secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

La Asociación Médica Seccional Regional Jujuy, denunció graves situaciones de discriminación, abusos, apremios y sanciones a médicos afiliados a la institución, por el cobre de un coseguro, que según convenio reconocido por el Colegio Médico y el propio ISJ, es legal.

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy comunicó que el cruce se encuentra inhabilitado por recomendación de Vialidad Chile.