NUEVAMENTE ALGUNAS EMPRESAS DEL TRANPORTE NO PAGARON LOS SALARIOS A SUS CHOFERES  

El secretario general de UTA Sergio Lobo comentó que son pocas las empresas que depositaron los sueldos y temen que el resto recién lo haga a fin de mes. 

JUJUY 07/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
artworks-bgUE9Zmi8VusGXte-W6GZqA-t500x500

El conflicto entre choferes de colectivos y las empresas, continúa en un tira y alfoja cada mes en las fechas que deben cobrar sus salarios, es así que ayer venció la fecha en la que los trabajadores del transporte público de pasajeros debían percibir sus salarios pero no lo hicieron, situación que pone al sector en alerta y como ya anunciaron en varias oportunidades, aumenta la posibilidad de un nuevo paro que dejaría a muchos jujeños sin servicio. 

Los choferes piden que las empresas paguen los sueldos en tiempo y forma, estas sin embargo afirman que no tienen recursos necesarios para hacerlos en las fechas acordadas y con los montón correspondientes. 

Sergio Lobo, secretario general de UTA Jujuy explicó que "el lunes 6 de septiembre finalizó otro período de espera por parte de los choferes del transporte público de pasajeros para cobrar los haberes de agosto y a la fecha son muy pocas las empresas que depositaron en tiempo y forma". 

Al parecer días atras estuvieron reunidos con los responsables de las distintas empresas de transporte de nuestra ciudad, como así también realizando gestiones a nivel municipal y provincial para destrabar el conflicto de la demora en el pago de los sueldos, pero hasta el momento no encontraron propuestas, que den solución a un conflicto que lleva meses. 

Lobo indicó que continuarán las reuniones con autoridades provinciales hasta hoy martes para tratar de encontrar una solución. 

"El subsidio nacional para el transporte no tiene fecha cierta, lo cual trae muchas complicaciones al pago de los salarios. El mes pasado se pagó entre el 25 y el 28, lo cual es un problema", señaló Lobo. 

Las posibles demoras en el pago de los salarios ponen en alerta a los trabajadores que van acumulando deudas hasta que se hace efectivo el pago. Al respecto el dirigente gremial explicó que "la mitad de las empresas paga hasta el día 15 de cada mes, mientras que la otra mitad lo hace una vez recibido el subsidio nacional, que por lo general es a fin de mes. Estamos exigiendo a las empresas para que se pague en tiempo y forma, mientras esto no suceda, seguiremos en reclamo".

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.