NUEVAMENTE ALGUNAS EMPRESAS DEL TRANPORTE NO PAGARON LOS SALARIOS A SUS CHOFERES  

JUJUY 07 de septiembre de 2021 Por El Expreso de Jujuy
El secretario general de UTA Sergio Lobo comentó que son pocas las empresas que depositaron los sueldos y temen que el resto recién lo haga a fin de mes. 
artworks-bgUE9Zmi8VusGXte-W6GZqA-t500x500

El conflicto entre choferes de colectivos y las empresas, continúa en un tira y alfoja cada mes en las fechas que deben cobrar sus salarios, es así que ayer venció la fecha en la que los trabajadores del transporte público de pasajeros debían percibir sus salarios pero no lo hicieron, situación que pone al sector en alerta y como ya anunciaron en varias oportunidades, aumenta la posibilidad de un nuevo paro que dejaría a muchos jujeños sin servicio. 

Los choferes piden que las empresas paguen los sueldos en tiempo y forma, estas sin embargo afirman que no tienen recursos necesarios para hacerlos en las fechas acordadas y con los montón correspondientes. 

Sergio Lobo, secretario general de UTA Jujuy explicó que "el lunes 6 de septiembre finalizó otro período de espera por parte de los choferes del transporte público de pasajeros para cobrar los haberes de agosto y a la fecha son muy pocas las empresas que depositaron en tiempo y forma". 

Al parecer días atras estuvieron reunidos con los responsables de las distintas empresas de transporte de nuestra ciudad, como así también realizando gestiones a nivel municipal y provincial para destrabar el conflicto de la demora en el pago de los sueldos, pero hasta el momento no encontraron propuestas, que den solución a un conflicto que lleva meses. 

Lobo indicó que continuarán las reuniones con autoridades provinciales hasta hoy martes para tratar de encontrar una solución. 

"El subsidio nacional para el transporte no tiene fecha cierta, lo cual trae muchas complicaciones al pago de los salarios. El mes pasado se pagó entre el 25 y el 28, lo cual es un problema", señaló Lobo. 

Las posibles demoras en el pago de los salarios ponen en alerta a los trabajadores que van acumulando deudas hasta que se hace efectivo el pago. Al respecto el dirigente gremial explicó que "la mitad de las empresas paga hasta el día 15 de cada mes, mientras que la otra mitad lo hace una vez recibido el subsidio nacional, que por lo general es a fin de mes. Estamos exigiendo a las empresas para que se pague en tiempo y forma, mientras esto no suceda, seguiremos en reclamo".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar