PASO 2021: ALBERTO FERNANDEZ VALORÓ LA UNIDAD DEL PERONISMO JUJEÑO

El presidente Alberto Fernández valoró la conformación de una única lista del FdT en Jujuy para disputar las elecciones PASO y se mostró confiado de que en la provincia se haga una buena elección porque a “diferencia de los que fueron las elecciones provinciales unieron fuerzas”, indicó. 

POLITICA06 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
LEILA ALBERTO FERNANDEZ

Fernández encabezó un encuentro virtual con los precandidatos del Frente de Todos de distintas provincias desde el centro cultural "C", búnker electoral del oficialismo ubicado en el barrio de Chacarita, donde lo acompañaron de modo presencial el titular de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del FdT en la Cámara baja, Máximo Kirchner.

“Estamos realmente contentos de que Jujuy tenga una mujer joven con esa fuerza”, indicó Fernández sobre la precandidatura de la actual diputada provincial peronista, Leila Chaher. “Hay una cara nueva, una mujer que tiene todos los atributos de lo que nosotros queremos que exprese la política en este nuevo tiempo”, auguró el jefe de Estado y dijo, “confiamos mucho en tu militancia, en tu capacidad”, para luego agradecer a “los compañeros que pudieron avanzar en esta unidad que parecía tan difícil, pero es imperiosa. Unidos es la única forma en la que podemos dar pelea”.

Este año Jujuy renovará tres bancas en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, debido a que se vencen los mandatos de los legisladores, José Luis Martiarena (FdT-PJ), Gabriela Burgos (UCR-Juntos) y Osmar Monaldi (PRO-Juntos).

Chaher, manifestó que en el último tramo de campaña, “en Jujuy estamos dando una enorme batalla, pero felices de poder llevar a cada rincón de la provincia el mensaje de esperanza del FdT y de este modelo que hoy gobierna la Argentina”.

Sobre la disputa con el espacio liderado por el gobernador, Gerardo Morales, indicó “es doloroso saber que en esta campaña los precandidatos del Frente Cambia Jujuy, expresen un mensaje indicando que el Gobierno nacional discrimina nuestra provincia”, es por ello que “ahí estamos junto a todo el peronismo local contando que no solamente no se discrimina a Jujuy, sino que el Ejecutivo nacional gobierna sin distinciones partidarias”.

En ese marco recordó que la provincia es “uno de los pocos distritos en el país que no cuenta con una ley de coparticipación provincial. Lo que quiero decir con esto es que durante el macrismo nuestros intendentes solamente fueron meros administradores de pagos de sueldos a empleados y a partir del 2019 los jefes y jefas comunales pueden mostrar gestión para conseguir una mejor calidad de vida para los pobladores”.

Recalcó que en los encuentros con los jujeños, “llevamos el mensaje de gestión pública porque la realidad es que desde que asumió este Gobierno a pesar de lo doloroso que fue la pandemia por coronavirus, en Jujuy el Gobierno nacional no ha dejado de estar presente con cada política pública”.

 “Nuestro mayor anhelo es que Jujuy a partir del 12 de septiembre esté insertada en el modelo nacional porque no hay proyectos locales sin proyectos nacionales y ahí es donde queremos construir nuestro proyecto de vida”, completó.

 “Estamos con muchas expectativas de que en las próximas elecciones se renueve la confianza que el pueblo jujeño depositó en este proyecto político en el 2019. Nuestro pueblo es consciente y le dijo basta a un modelo que fracasó y ahí estamos caminando para que podamos aportar a la esta Argentina federal”, concluyó Chaher

Te puede interesar
intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

juan giusti3

Giusti, Partido Justicialista: “LA DISCUSIÓN ES QUIEN SE QUEDA CON EL SELLO PARTIDARIO”

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.

anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

pj jujuy

¿SIN INTERNA EN EL PJ? BUSCAN PRORROGAR LA INTERVENCIÓN NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA28 de enero de 2026

El Partido Justicialista distrito Jujuy está atravesando un proceso electoral muy difícil. Hace 14 meses dos listas están habilitadas para competir electoralmente y definir la futura conducción partidaria, pero la desidia de la política viene postergando este proceso.

Lo más visto
RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.