MUNICIPIO DE LA QUIACA INCORPORÓ NUEVA MAQUINARIA VIAL   

A través del programa federal Municipios de Pie, la Municipalidad de La Quiaca concretó la compra de una retro excavadora y una excavadora hidráulica (oruga) con un costo de $21.300.00 Las maquinarias, permitirán al municipio brindar soluciones más rápidas y eficientes.

JUJUY06 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2021-09-06 at 12.58.51

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos junto a organismos nacionales avanzaron así con los objetivos trazados dentro del proyecto “Eco Puna” que consiste en realizar acciones para mejorar la gestión ambiental del municipio, mediante el reciclado, clasificación y tratamiento responsable de la basura. 

Otra maquinaria que mejorará la calidad de vida de las y los productores de la región, es el tractor que fue gestionado por la Secretaría de Producción junto a la Asociación de Municipios por medio de la consecución del “Corredor Productivo de la Puna”. El proyecto fue aprobado con una financiación de $ 16.000.000 ante la Secretaría de La Economía Popular de Nación.

Esta semana, el Intendente Blas Gallardo junto al Secretario de Gobierno Hugo Chavarría estuvieron haciendo gestiones y concretaron una reunión con el Ingeniero Carlos Ramírez, Director Nacional de Planificación y Diseño de Obras Públicas, para continuar trabajando en conjunto. 

Así la Municipalidad de La Quiaca continúa gestionando con el gobierno nacional, el cual permite que los recursos puedan llegar directamente a los municipios en pos de la igualdad de oportunidades.

 WhatsApp Image 2021-09-06 at 12.58.51 (1)

Te puede interesar
arbolito navidad precios1

ARMAR EL ARBOLITO DE NAVIDAD CUESTA MAS DE 100 MIL PESOS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de noviembre de 2025

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

lista 19 apl

APL: 506 AFILIADOS PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES QUE SE REALIZARAN  EL VIERNES 28

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

La Asociación de Personal de la Legislatura realizará su elección de nueva Comisión Directiva.  Dos listas están habilitadas para participar del acto comicial. La lista Verde N° 30 que encabeza Alicia Mamaní, candidata a Secretaria General junto a Guillermo Batallanos y la lista Azul y Blanca N° 19 que postula Rafael  Ramos y Elizabeth Cazón.

comunidad cipaqui desalojo purmamarca

INMINENTE DESALOJO EN LA COMUNIDAD DE CIPAQUI, MAÑANA SE VENCE EL PLAZO PARA UNA FAMILIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Integrantes de la comunidad indígena Cipaqui, de la zona de Purmamarca, se manifestaron en plaza Belgrano tras recibir una notificación de desalojo para una familia del paraje Kiskiri. Afirman que no conocen el motivo oficial, sospechan vínculos con un proyecto turístico y exigen que la medida sea revocada por escrito. El plazo vence este miércoles.

Lo más visto
JUECES CORTE SUPREMA

LEGISLATURA IMPUSO CUATRO NUEVOS JUECES EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Se tratan de los abogados Gonzalo César de la Colina, Estéban Eduardo Uriondo, Jorge Lisandro Aguiar y Emma María Mercedes Arias, cuyos pliegos fueron aprobados en Sesión Especial realizada esta tarde en la Legislatura de Jujuy y cubrirán los cargos vacantes que existe actualmente en el máximo organismo judicial de la provincia.

vidal preparador físico de gimnasia

Pretemporada: GIMNASIA DESARROLLA UN INTENSO PLAN DE DE TRABAJO FÍSICO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES27 de noviembre de 2025

“El objetivo es sentar una base firme que permita al futbolista rendir ante la demanda del juego, mejorar tiempos de recuperación y evitar lesiones”, afirmó Mauro Vidal, flamante preparador físico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el marco de la presente pretemporada con miras al próximo Campeonato de Primera Nacional.

ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.