MEGA EVENTO DE BOUHID CON SECTOR SALUD PARA CIERRE DE CAMPAÑA

La cancha del Regimiento 20 se transformó en un escenario poco convencional para el cierre de la campaña política del Frente Cambia Jujuy con miras a las elecciones PASO 2021. Allí el Ministro de Salud convocó a todo el personal de salud, para entregar medallas y reconocimiento, rompiendo todos los protocolos en el marco de la pandemia del coronavirus.
mega evento1

Miles de trabajadores de distintos hospitales y centros de salud de la provincia participan de un festejo casi inusual, el cierre del Hospital de Campaña que estaba ubicado en la Ciudad cultural.

Bajo esa consigna fueron convocados, además de la realización de un “almuerzo” en agradecimiento a la labor prestada por todo el personal de la salud en esta pandemia.

Pero no todos se sumaron al festejo, un grupo de enfermeros levantaron sus carteles de protesta por el pésimo tratamiento  salarial que le da el gobierno al sector de la salud. También se quejaron por las negociaciones paritarias, el fuerte incremento del 40% otorgado a los directivos de hospitales y apenas un 12% al resto del personal.

Los enfermeros además plantearon distintas reivindicaciones laborales, como los contratos por factura que afecta a un gran sector de la salud.

Del festejo también participó el gobernador de la provincia, Gerardo Morales que al arribar al lugar se encontró con la protesta de los enfermeros y ni siquiera se acercó a dialogar con ellos.

Lo mismo hizo el ministro de salud Gustavo Bouhid y candidato en primer término a Diputado Nacional por el Frente Cambia Jujuy que ni siquiera se acercó a atender los planteos de los enfermeros.

 

 

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar