MEGA EVENTO DE BOUHID CON SECTOR SALUD PARA CIERRE DE CAMPAÑA

La cancha del Regimiento 20 se transformó en un escenario poco convencional para el cierre de la campaña política del Frente Cambia Jujuy con miras a las elecciones PASO 2021. Allí el Ministro de Salud convocó a todo el personal de salud, para entregar medallas y reconocimiento, rompiendo todos los protocolos en el marco de la pandemia del coronavirus.

POLITICA05 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
mega evento1

Miles de trabajadores de distintos hospitales y centros de salud de la provincia participan de un festejo casi inusual, el cierre del Hospital de Campaña que estaba ubicado en la Ciudad cultural.

Bajo esa consigna fueron convocados, además de la realización de un “almuerzo” en agradecimiento a la labor prestada por todo el personal de la salud en esta pandemia.

Pero no todos se sumaron al festejo, un grupo de enfermeros levantaron sus carteles de protesta por el pésimo tratamiento  salarial que le da el gobierno al sector de la salud. También se quejaron por las negociaciones paritarias, el fuerte incremento del 40% otorgado a los directivos de hospitales y apenas un 12% al resto del personal.

Los enfermeros además plantearon distintas reivindicaciones laborales, como los contratos por factura que afecta a un gran sector de la salud.

Del festejo también participó el gobernador de la provincia, Gerardo Morales que al arribar al lugar se encontró con la protesta de los enfermeros y ni siquiera se acercó a dialogar con ellos.

Lo mismo hizo el ministro de salud Gustavo Bouhid y candidato en primer término a Diputado Nacional por el Frente Cambia Jujuy que ni siquiera se acercó a atender los planteos de los enfermeros.

 

 

 

 

Te puede interesar
VOTACION DIPUTADOS GARRAHAM UNIVERSIDAD

DIPUTADOS RECHAZÓ VETOS A EMERGENCIA DEL GARRAHAM Y FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO

Fernando Burgos
POLITICA17 de septiembre de 2025

La Cámara de Diputados le propinó este miércoles una durísima derrota política al presidente Javier Milei al rechazar, con la mayoría especial de dos tercios, los vetos a las leyes de Emergencia Pediátrica en el Hospital Garrahan y de Financiamiento para las Universidades Nacionales. Ambas iniciativas ahora pasan al Senado, que deberá ratificar la decisión para su promulgación definitiva.

IMG-20250916-WA0015

PIZARRO RECLAMA A MILEI MAS RECURSOS PARA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de septiembre de 2025

El dirigente radical Mario Pizarro acusó al gobierno nacional de no transferir a la provincia lo que le corresponde y propuso una convocatoria amplia a todos los actores para buscar un consenso nacional ante el discurso del presidente Milei.

Lo más visto
fiesta-nacional-de-los-estudiantes-1

F.N.E.: MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTABLECE NUEVAS DIRECTRICES PARA PROFESORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de septiembre de 2025

El organismo gubernamental emitió la  Resolución N° 8194-E, con el objetivo de organizar los tiempos y espacios institucionales para la 74ª Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). La nueva normativa busca consolidar el valor educativo de esta tradicional celebración.

ALICIA CHALABE EJESA

SE PRESENTÓ UN AMPARO PARA RESTITUIR LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de septiembre de 2025

"Es grave la situación que atraviesan personas con discapacidad a las que sus pensiones fueron suspendidas, muchas no recibieron ningún tipo de notificación y hoy padecen el abandono del Estado nacional evaluó la abogada Alicia Chalabe, quien presentó una acción judicial en el Juzgado Federal N°1, a cargo del Dr Esteban Hansen y en las próximas horas esperan alguna respuesta.

MODESTO OMISTE

PREOCUPA EN BOLIVIA LA CONTAMINACIÓN GENERADA POR AGUAS RESIDUALES DE LA QUIACA

Fernando Burgos
JUJUY17 de septiembre de 2025

Las comunidades ubicadas en la zona este del departamento de Modesto Omiste (Bolivia) denuncian que aguas residuales provenientes de La Quiaca, Argentina, contaminan sus tierras y afectan la producción. A pesar de varias reuniones sobre el tema, no hay solución. Los comunarios cercanos a Villazón señalan la inacción de las autoridades.

apuap conferencia salud hospitales

SIGUE EL RECLAMO EN SALUD, TRABAJADORES DENUNCIAN VACIAMIENTOS DE HOSPITALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de septiembre de 2025

En Jujuy, médicos, psicólogos y representantes sindicales de hospitales nacionales como el Garrahan, el Posadas y el Laura Bonaparte denunciaron la crisis en la salud pública y convocaron a la movilización de este martes frente al Congreso. Alertaron por renuncias masivas, precarización laboral y el vaciamiento de la salud mental.