MEGA EVENTO DE BOUHID CON SECTOR SALUD PARA CIERRE DE CAMPAÑA

La cancha del Regimiento 20 se transformó en un escenario poco convencional para el cierre de la campaña política del Frente Cambia Jujuy con miras a las elecciones PASO 2021. Allí el Ministro de Salud convocó a todo el personal de salud, para entregar medallas y reconocimiento, rompiendo todos los protocolos en el marco de la pandemia del coronavirus.

POLITICA05 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
mega evento1

Miles de trabajadores de distintos hospitales y centros de salud de la provincia participan de un festejo casi inusual, el cierre del Hospital de Campaña que estaba ubicado en la Ciudad cultural.

Bajo esa consigna fueron convocados, además de la realización de un “almuerzo” en agradecimiento a la labor prestada por todo el personal de la salud en esta pandemia.

Pero no todos se sumaron al festejo, un grupo de enfermeros levantaron sus carteles de protesta por el pésimo tratamiento  salarial que le da el gobierno al sector de la salud. También se quejaron por las negociaciones paritarias, el fuerte incremento del 40% otorgado a los directivos de hospitales y apenas un 12% al resto del personal.

Los enfermeros además plantearon distintas reivindicaciones laborales, como los contratos por factura que afecta a un gran sector de la salud.

Del festejo también participó el gobernador de la provincia, Gerardo Morales que al arribar al lugar se encontró con la protesta de los enfermeros y ni siquiera se acercó a dialogar con ellos.

Lo mismo hizo el ministro de salud Gustavo Bouhid y candidato en primer término a Diputado Nacional por el Frente Cambia Jujuy que ni siquiera se acercó a atender los planteos de los enfermeros.

 

 

 

 

Te puede interesar
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.

congreso_de_la_nacion_2

EN DIPUTADOS COMIENZA LA DISCUSIÓN POR EL PRESUPUESTO NACIONAL 2026

Fernando Burgos
POLITICA10 de diciembre de 2025

El Congreso Nacional comenzará este miércoles las sesiones extraordinarias para debatir un paquete de leyes, donde el foco estará puesto en sancionar el primer Presupuesto de la gestión de Javier Milei y la modernización laboral,  según supo la Agencia Noticias Argentinas.

consejo de mayo

Economía. CONSEJO DE MAYO PROPUSO SEIS EJES PARA REFORMAR LA ECONOMÍA ARGENTINA

Fernando Burgos
POLITICA09 de diciembre de 2025

El órgano consultivo elaboró un informe final que expresa una serie de propuestas para modificar la estructura fiscal, tributaria y laboral del país. Estas cambios, plasmados en proyectos de ley, serán abordados en las sesiones extraordinarias que comenzarán este miércoles 10 de diciembre por pedido de la administración nacional.

Lo más visto
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.