TENSIÓN ENTRE ORGANIZACIONES SOCIALES Y LA POLICÍA EN EL PUENTE AZURDUY 

Durante una nueva marcha de los trabajadores de las organizaciones sociales que pertenecen a la Coordinadora de Organizaciones Populares de Jujuy vivieron momentos tensos con la policía de Jujuy, quienes les ordenaron retirarse del punte Azurduy. 

JUJUY 03/09/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
20210903_215609

Primero una conferencia de prensa, donde alertaron el aumento de la pobreza y faltas de políticas públicas de parte del gobierno nacional y provincial en Jujuy. Tras la advertencia marcharon por las calles céntricas de la ciudad capital y luego cortaron el puente “Juana Azurduy” hasta que fueron desalojados por la policía de la provincia. 

Entre los reclamos más sentidos por las organizaciones sociales se encuentra el reconocimiento y asistencia alimentaria para merenderos y comedores. Como así también maquinaria para impulsar productivos de trabajo. 

Esto surge de la denuncia que más de 6 mil niños y niñas no reciben asistencia del gobierno de Jujuy. También advierten el posible cierre de 82 merenderos y comedores en toda la provincia.

Te puede interesar
devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

Lo más visto