TENSIÓN ENTRE ORGANIZACIONES SOCIALES Y LA POLICÍA EN EL PUENTE AZURDUY 

Durante una nueva marcha de los trabajadores de las organizaciones sociales que pertenecen a la Coordinadora de Organizaciones Populares de Jujuy vivieron momentos tensos con la policía de Jujuy, quienes les ordenaron retirarse del punte Azurduy. 

JUJUY03 de septiembre de 2021Fernando BurgosFernando Burgos
20210903_215609

Primero una conferencia de prensa, donde alertaron el aumento de la pobreza y faltas de políticas públicas de parte del gobierno nacional y provincial en Jujuy. Tras la advertencia marcharon por las calles céntricas de la ciudad capital y luego cortaron el puente “Juana Azurduy” hasta que fueron desalojados por la policía de la provincia. 

Entre los reclamos más sentidos por las organizaciones sociales se encuentra el reconocimiento y asistencia alimentaria para merenderos y comedores. Como así también maquinaria para impulsar productivos de trabajo. 

Esto surge de la denuncia que más de 6 mil niños y niñas no reciben asistencia del gobierno de Jujuy. También advierten el posible cierre de 82 merenderos y comedores en toda la provincia.

Te puede interesar
DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.