A  CAUSA DE LA QUEMA DE BASURA SE GENERARON TRES FOCOS DE INCENDIO 

El Ministerio de Ambiente a través de un comunicado informó que en el día de la fecha se trabajó sobre tres incendios, en los departamentos de Palma Sola, Palpalá, y Dr. Manuel Belgrano, que terminaron afectando una superficie total de una hectárea. 

JUJUY 01/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
pastizales
Foto ilustrativa

Las zonas afectadas fueron bosques nativos, arbustales, pastizales, y totora, además de superficies afectadas producto de la quema de basura. Los focos se produjeron, concretamente, en las localidades de Palma Sola; sobre Ruta Nacional N° 66, en Colectora a la altura del Barrio San José; y en la localidad de Lozano, cerca del río Lozano y el Arroyo Chaquimayo. 

Los recursos de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales del Ministerio de Ambiente, que trabajaron en el abordaje de los incendios, fueron: 11 combatientes de la Base Central de El Brete y de la Base Yuto, además de herramientas de zapa y vehículos equipados para el despliegue en zonas agrestes. 

Es importante recordar y tener en cuenta en esta época donde los pastizales y flora en general están secos, por la falta de lluvia, se corra el peligro de generar un incendio con tan solo la collia de un cigarrillo. Ante la presencia de un incendio de zona boscosa o de pastizales, comunicar al 911, 100, 103 o a Base Central (El Brete) 0388-4271971; Base San Pedro 3884565421; Base Yuto 3884723368.

Te puede interesar
FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

Lo más visto