A  CAUSA DE LA QUEMA DE BASURA SE GENERARON TRES FOCOS DE INCENDIO 

JUJUY 01/09/2021 Por El Expreso de Jujuy
El Ministerio de Ambiente a través de un comunicado informó que en el día de la fecha se trabajó sobre tres incendios, en los departamentos de Palma Sola, Palpalá, y Dr. Manuel Belgrano, que terminaron afectando una superficie total de una hectárea. 
pastizales
Foto ilustrativa

Las zonas afectadas fueron bosques nativos, arbustales, pastizales, y totora, además de superficies afectadas producto de la quema de basura. Los focos se produjeron, concretamente, en las localidades de Palma Sola; sobre Ruta Nacional N° 66, en Colectora a la altura del Barrio San José; y en la localidad de Lozano, cerca del río Lozano y el Arroyo Chaquimayo. 

Los recursos de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales del Ministerio de Ambiente, que trabajaron en el abordaje de los incendios, fueron: 11 combatientes de la Base Central de El Brete y de la Base Yuto, además de herramientas de zapa y vehículos equipados para el despliegue en zonas agrestes. 

Es importante recordar y tener en cuenta en esta época donde los pastizales y flora en general están secos, por la falta de lluvia, se corra el peligro de generar un incendio con tan solo la collia de un cigarrillo. Ante la presencia de un incendio de zona boscosa o de pastizales, comunicar al 911, 100, 103 o a Base Central (El Brete) 0388-4271971; Base San Pedro 3884565421; Base Yuto 3884723368.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar