
Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

El Expreso de Jujuy
CULTURA13 de febrero de 2026El evento carnestolendo, que cada año reúne a miles de jujeños y visitantes, se realizará este sábado. Las actividades comenzarán con honras a la Pachamama.

El Expreso de Jujuy
CULTURA13 de febrero de 2026Un año más "El Carnaval de Los Tekis" movilizará a los simpatizantes carnestolengos de toda la provincia y el país. Serán cuatro noches a puro carnaval y ritmos populares.

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de febrero de 2026Lo atraparon en el centro de Córdoba cuando las víctimas advirtieron la maniobra. En su casa secuestraron más de 500 mil pesos en efectivo y un celular.

El Expreso de Jujuy
CULTURA15 de febrero de 2026Una fiesta deslumbrante reúne a familias y turistas en un espectáculo lleno de música y tradición.