Covid-19: EN JUJUY MAS DE 200 MIL PERSONAS COMPLETARON EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN  

La campaña de vacunación avanza de manera sostenida con diferentes estrategias en simultáneo. Un total de 686.305 dosis ya fueron aplicadas. 

JUJUY 31/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20210618-204406_Facebook

“Con el Plan Estratégico de Vacunación en marcha desde fines de diciembre de 2020, la Provincia de Jujuy alcanzó este lunes la cifra de 203.336 personas con esquema completo de las vacunas disponibles, población objetivo que se encuentra cubierta con la mayor protección frente al Covid-19 ”, anunció el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid. 

“La campaña se realiza sin pausa con el equipo de salud en la primera línea de trabajo de lunes a lunes, abarcando en su totalidad al territorio provincial con múltiples estrategias como el VacuMóvil, la vacunación domiciliaria o casa por casa, los rastrillajes que incluyen aplicación de las vacunas, los operativos especiales como el que se realiza desde la semana pasada en zonas rurales y el máximo de efectores sanitarios habilitados para brindar facilidad a la comunidad”, agregó Bouhid, recordando que para la vacunación solo se debe acudir a los lugares a disposición, sin trámites previos, siempre que se cuente con 18 años de edad o más o bien, se trate de adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo en cuyo caso se debe presentar la certificación médica, Certificado Único de Discapacidad (CUD) o constancia de pensión no contributiva. 

Cada una de las acciones definidas apunta a continuar con la aplicación de primera dosis para quienes aun no accedieron a la vacunación y de la segunda dosis para todas las personas apenas cumplen con el intervalo mínimo recomendado para su aplicación de acuerdo a la disponibilidad, es decir: 21 días en Sputnik-V, 28 días en Sinopharm, 28 días en Moderna y 60 días en AstraZeneca, ya que solo las dos dosis de cualquiera de las vacunas genera una protección superior, en especial frente a las nuevas cepas de coronavirus. 

A la fecha, sobre 686.305 dosis aplicadas, 482.787 corresponden a primera dosis, contando en cámaras y distribuidas en los vacunatorios con 126.482 vacunas.

Te puede interesar
isopado covid 19

AUMENTARON LOS CASOS DE COVID 19 EN JUJUY Y PAISES LIMÍTROFES

Martín Ruiz
JUJUY 05/01/2024

El médico infectólogo y presidente del Colegio Médico de Jujuy, Gustavo Echenique advirtió que en nuestra provincia se registró un incremento de casos de Covid-19 y pidió a la comunidad tomar recaudos necesarios ante nuevas variantes existentes en los países limí­trofes.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

Lo más visto
MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.