LAS MISAS POR LA VIRGEN DE RÍO BLANCO SERÁN PRESENCIALES 

Despues de un 2020 con modalidad virtual, este año la gente podrá volver a visitar a la Virgen de Río Blanco durante el mes de octubre.  
virgen-rio-blanco-rio-blanco-y-paypayajpg

Las misas serán presenciales pero no habrá peregrinaciones programadas de manera oficial, es decir que cada fiel podrá ir caminando por su cuenta. 

El párroco Héctor Barrera explicó que ya está confirmado que la gente podrá participar de las celebraciones religiosas en el Santuario, aunque tendrá que respetar todos los protocolos establecidos. 

Las misas tendrán lugar en el predio cerrado del santuario, en tanto que los sikuris llegarán al campito donde la Virgen los esperará desde las 5:30 de la mañana. 

En relación a la cantidad de misas que se darán, se diagramaron 4 celebraciones por la mañana y 2 por la tarde todos los domingos de octubre y el 7, día de la patrona de Jujuy. 

Los organismos de seguridad están revisando el predio para habilitar una capacidad limitada de personas que podrán ingresar y respetar el distanciamiento social. Una vez cumplido el cupo la gente deberá ubicarse en cercanías de la vía o la Ruta Provincial 1, ya que el audio será distribuido por toda la zona. 

Por otra parte no se podrá tocar las imágenes y es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca. 

Como lo explico el párroco la Virgen de Río Blanco no saldrá de la catedral a las 5:30 como se solía hacer años atrás, sino que esperará directamente en el predio del santuario. Las personas que quieran llegar caminando pueden hacerlo por su cuenta. 

Finalmente los puestos de comidas, juguetes y entretenimiento no estarán habitados este año ya que esa zona habrá fieles escuchando la celebración.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar