
Desde el miércoles: NUEVA SUBA EN EL TRANSPORTE DE PASAJEROS, BOLETO MINIMO A $ 1.167,99
El miércoles entra en vigencia el nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros, en el ámbito del municipio capitalino.
En el día de ayer representantes gremiales de APUAP se hicieron presentes en Casa de Gobierno para llevar acabo una reunión paritaria con el Gobierno Provincial, sin embargo el Ministro de Hacienda Carlos Sadir no se hizo presente en el lugar.
JUJUY25 de agosto de 2021
El Expreso de Jujuy
En consecuencia y luego de un breve diálogo con los funcionarios representantes de la cartera de Hacienda, los sindicalistas gremiales se retiraron de la reunión ante la ausencia del Ministro de Hacienda Carlos Sadir y de Trabajo Normando Álvarez Garcia.
Esta ausencia de los convocantes sin notificación previa, le negaría la posibilidad a los trabajadoras profesionales de discutir salarios y condiciones de trabajo en un contexto de crisis económica, inflación y precarización laboral con un aumento de casos de violencia laboral.
Según el gremio de APUAP esta actitud deja entrever la intención del ejecutivo provincial de dilatar las negociaciones para concretar otra imposición salarial que materialice un nuevo ajuste sobre el deteriorado salario de los trabajadoras de la administración pública.

El miércoles entra en vigencia el nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros, en el ámbito del municipio capitalino.

El último mes algunas de ellas incrementaron hasta más de $1000 el precio por kilo. Recorriendo el mercado de Concentración y Abasto del B° San Pedrito, observamos varios incrementos en las frutas de estación.

“La verdad que la propuesta de parte del gobierno está bastante distante de lo que nosotros habíamos presentado” afirmó la dirigente del CEDEMS Mercedes Sosa luego de la reunión de Paritarias que se desarrolló en horas de la mañana y donde nuevamente se impuso un mínimo aumento salarial, con un bono de 300 mil pesos y en dos cuotas.

La Asociación Civil Argentina de Puericultura, realiza diversas actividades en la provincia como promoción para incentivar la lactancia materna.

El proyecto "Diversificación de la oferta turística de Jujuy a través del desarrollo del enoturismo" fue distinguido a nivel nacional en el marco del Programa de Formación en Gestión Turística del Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto a iniciativas de Chaco, Córdoba y Tucumán.

En el marco de la cuarta edición de LATAM & Argentina Critical Minerals Summit 2025 que se celebra en Mendoza, el gobernador Carlos Sadir presentó el Plan Estratégico Productivo “Jujuy Agrodiversa”, que proyecta el desarrollo rural y agroindustrial de nuestra provincia hacia el futuro.

Compre aquí su ejemplar: https://mpago.la/1dDQGAn Y PÍDALO POR WAHTSAPP al: 387 15-414-7502

Fuerzas policiales llevaron a cabo un operativo de decomiso en la noche del sábado y secuestraron una gran cantidad de electrodomésticos. La yarea serealizo en la residencia de una mujer acusada de perpetrar una estafa millonaria en el barrio Alberdi de esta ciudad.

"764" es el grupo satánico neonazi que opera en Discord, extorsiona menores y llegó a la Argentina. Advierten a los padres sobre el poder de influencia que tiene sobre jóvenes en estado de vulnerabilidad.

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.

“La verdad que la propuesta de parte del gobierno está bastante distante de lo que nosotros habíamos presentado” afirmó la dirigente del CEDEMS Mercedes Sosa luego de la reunión de Paritarias que se desarrolló en horas de la mañana y donde nuevamente se impuso un mínimo aumento salarial, con un bono de 300 mil pesos y en dos cuotas.