ANTE LA AUSENCIA DEL MINISTRO DE HACIENDA FRACASO LA REUNIÓN PARITARIA CON APUAP

En el día de ayer representantes gremiales de APUAP se hicieron presentes en Casa de Gobierno para llevar acabo una reunión paritaria con el Gobierno Provincial, sin embargo el Ministro de Hacienda Carlos Sadir no se hizo presente en el lugar. 

JUJUY 25/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
apuap

En consecuencia y luego de un breve diálogo con los funcionarios representantes de la cartera de Hacienda, los sindicalistas gremiales se retiraron de la reunión ante la ausencia del Ministro de Hacienda Carlos Sadir y de Trabajo Normando Álvarez Garcia.  

Esta ausencia de los convocantes sin notificación previa, le negaría la posibilidad a los trabajadoras profesionales de discutir salarios y condiciones de trabajo en un contexto de crisis económica, inflación  y precarización laboral con un aumento de casos de violencia laboral.  

Según el gremio de APUAP esta actitud deja entrever la intención del ejecutivo provincial de dilatar las negociaciones para concretar otra imposición salarial que materialice un nuevo ajuste sobre el deteriorado salario de los  trabajadoras de la administración pública.

Te puede interesar
coronavirus-3

Alerta: JUJUY REGISTRÓ MÁS DE 700 CASOS DE CORONAVIRUS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/01/2024

La provincia de Jujuy registró en lo que va de enero 711 casos de coronavirus, según alertó hoy el Ministerio de Salud de la provincia, al instar a la población local a reforzar los esquemas de vacunación, que permiten minimizar la infección y cursarla de forma leve a moderada.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.