
Iglesia Sagrada Familia: DIANA BARONI ABRE EL CICLO CAPILLAS MUSICALES 2026
La presentación será el domingo en la Parroquia Sagrada Familia de la capital provincial. La reconocida artista desarrolla una extensa agenda de actividades en Jujuy.
Bajo el lema “Entre antiguas apachetas y nuevas normalidades”, la 17º Feria del Libro de Jujuy abrirá sus puertas el próximo lunes, con más de 150 actividades literarias, culturales y educativas, que podrán disfrutarse a lo largo de una semana, en su mayoría, de manera presencial.
CULTURA21 de agosto de 2021
El Expreso de Jujuy
El programa, que el año pasado se adaptó completamente a la virtualidad por la pandemia de coronavirus, en esta oportunidad variará a una modalidad mixta, entre sus clásicas presentaciones de libros, charlas y talleres; puestas en escena, shows y obras teatrales, la participación de escritores arribados de distintas provincias; entre otras novedades.
“Estamos felices de poder volver a la presencialidad”, celebró María Eugenia Jaldín, una de las organizadoras del evento, al encabezar la presentación oficial de las actividades programadas.
Jaldín puso en valor que la nueva edición tendrá lugar en instalaciones del rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, en la ciudad capital, un predio amplio que permitirá la aplicación de los protocolos sanitarios requeridos para eventos de alta convocatoria.
En el predio ferial se propiciará un recorrido unidireccional; habrá un tiempo de permanencia de una hora y media por persona; las presentaciones se resolverán en espacios con capacidad limitada; y para el caso de grupos de asistentes mayor a seis personas se pedirá realizar previa inscripción.
Son más de 90 las actividades que tendrán lugar de manera presencial, a las que se suman cerca de 50 a resolverse en formato virtual y una veintena más que, como novedad dentro del programa, tendrán lugar en museos y espacios culturales del poblado de Tilcara, en medio de una propuesta de “extensión” del evento.



La presentación será el domingo en la Parroquia Sagrada Familia de la capital provincial. La reconocida artista desarrolla una extensa agenda de actividades en Jujuy.

La tercera semana de enero consolida la oferta cultural de Jujuy con una propuesta cada vez más amplia y diversa.

La delegación de artistas representante por la sede San Salvador de Jujuy, viajó a la provincia de Córdoba para competir en el 54° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026, entre los días 15 y 16 de enero en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la emblemática Plaza "Próspero Molina" de la ciudad de Cosquín.

La flautista, cantante y compositora argentina desarrollará una intensa agenda artística que incluye formación, creación y presentaciones en vivo.

En el marco de la muestra "Caminantes y Caravaneros de la Montaña", Juan Carlos Entrocassi abre un conversatorio para hablar sobre gestión, producción y la verdadera trama que sostiene su obra. Será este jueves Culturarte.

La multipremiada artista, reconocida con el Premio Gardel al mejor álbum de folklore, se presentará en formato solista durante el mes de enero en San Salvador, Humahuaca y Tilcara. Con su guitarra como única compañera, propone un recorrido íntimo por un repertorio que desafía las etiquetas de los géneros.

El Gobierno nacional puso en marcha el nuevo sistema de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), el cual abarca los servicios de electricidad, gas natural por redes, gas propano y gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafas.

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde, se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

La presentación será el domingo en la Parroquia Sagrada Familia de la capital provincial. La reconocida artista desarrolla una extensa agenda de actividades en Jujuy.

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.

El juez Rodolfo Fernández otorgó la libertad a un hombre que amenazó de muerte a su expareja y a sus hijos, pese a la existencia de pruebas contundentes y riesgo extremo.