CON UNA VARIADA ACTIVIDAD PRESENCIAL, VUELVE LA FERIA DEL LIBRO 2021

Bajo el lema “Entre antiguas apachetas y nuevas normalidades”, la 17º Feria del Libro de Jujuy abrirá sus puertas el próximo lunes, con más de 150 actividades literarias, culturales y educativas, que podrán disfrutarse a lo largo de una semana, en su mayoría, de manera presencial.

CULTURA21 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FERIA LIBRO PRESENTACION

El programa, que el año pasado se adaptó completamente a la virtualidad por la pandemia de coronavirus, en esta oportunidad variará a una modalidad mixta, entre sus clásicas presentaciones de libros, charlas y talleres; puestas en escena, shows y obras teatrales, la participación de escritores arribados de distintas provincias; entre otras novedades.

“Estamos felices de poder volver a la presencialidad”, celebró María Eugenia Jaldín, una de las organizadoras del evento, al encabezar la presentación oficial de las actividades programadas.

Jaldín puso en valor que la nueva edición tendrá lugar en instalaciones del rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, en la ciudad capital, un predio amplio que permitirá la aplicación de los protocolos sanitarios requeridos para eventos de alta convocatoria.

En el predio ferial se propiciará un recorrido unidireccional; habrá un tiempo de permanencia de una hora y media por persona; las presentaciones se resolverán en espacios con capacidad limitada; y para el caso de grupos de asistentes mayor a seis personas se pedirá realizar previa inscripción.

Son más de 90 las actividades que tendrán lugar de manera presencial, a las que se suman cerca de 50 a resolverse en formato virtual y una veintena más que, como novedad dentro del programa, tendrán lugar en museos y espacios culturales del poblado de Tilcara, en medio de una propuesta de “extensión” del evento.

 PROGRAMA FERIA LIBRO1PROGRAMA FERIA LIBRO2

Te puede interesar
cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.

DANIEL VEDIA BANDONEON

CON UN "ENCUENTRO CRIOLLO" SE CELEBRA LA SEMANA DE LA TRADICIÓN

Fernando Burgos
CULTURA08 de noviembre de 2025

El Centro Cultural Macedonio Graz será escenario de un Encuentro Criollo, actividad enmarcada en la Semana de la Tradición que contará con las actuaciones de El Maestro Vedia y su Conjunto, junto a Gustavo Llanes, con locución de Julio Serrizuela.

Lo más visto
comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.