PARA FINES DE AGOSTO TODOS  LOS DOCENTES REGRESARAN A LAS AULAS

A partir de este martes 24 de agosto volverán a la presencialidad todos los niveles inicial, primario y secundario y las materias que se venían dictando en la modalidad virtual. 

JUJUY 18/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
JA-Inicio-Ciclo-Lectivo-4

En consecuencia del descenso en la curva epidemiológica de contagios, la cual desde hace algunas semanas en Jujuy permite organizar el regreso progresivo de los docentes a las aulas en los distintos niveles educativos. 

La secretaria de Gestión Educativa, licenciada Silvina Camusso, explicó que desde el 24 de agosto iniciará un proceso de regreso progresivo a las aulas de los docentes de materias que hasta el momento se dictaban bajo la virtualidad. 

"Para el Nivel Inicial y Primario desde el 24 de agosto van a concurrir a las aulas los docentes de Educación Física y Técnicas Agropecuarias. A partir del 30 de agosto lo harán quienes dicten lenguajes de artística y los docentes de idiomas", comentó. 

Además agregó que para el Nivel Secundario desde el 24 de agosto será el turno para el regreso de los docentes que forman parte de los espacios curriculares de la Secundaria Orientada y de las Modalidades junto con los profesores de Educación Física. 

De esta forma a partir del 30 de este mes volverán los docentes de todos los espacios curriculares de la formación educativa, que hasta ahora dictaban sus clases de manera virtual. 

"Completamos con los niveles obligatorios de manera que hasta la última semana de agosto todos los docentes volverán a la presencialidad«, afirmó Camusso. 

En relación a las clases en el Nivel Superior, la secretaria de Gestión Educativa aclaró que "se viene trabajando con un esquema bimodal y anunció que a partir de septiembre todos los exámenes se realizarán de forma presencial". Esto último también incluye a los docentes que realizan prácticas de residencia. "Nuestros futuros docentes deben concurrir a los establecimientos. Eso también será 100% presencial", cerró Camusso.

Te puede interesar
FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

Lo más visto