PARA FINES DE AGOSTO TODOS  LOS DOCENTES REGRESARAN A LAS AULAS

JUJUY 18/08/2021 Por El Expreso de Jujuy
A partir de este martes 24 de agosto volverán a la presencialidad todos los niveles inicial, primario y secundario y las materias que se venían dictando en la modalidad virtual. 
JA-Inicio-Ciclo-Lectivo-4

En consecuencia del descenso en la curva epidemiológica de contagios, la cual desde hace algunas semanas en Jujuy permite organizar el regreso progresivo de los docentes a las aulas en los distintos niveles educativos. 

La secretaria de Gestión Educativa, licenciada Silvina Camusso, explicó que desde el 24 de agosto iniciará un proceso de regreso progresivo a las aulas de los docentes de materias que hasta el momento se dictaban bajo la virtualidad. 

"Para el Nivel Inicial y Primario desde el 24 de agosto van a concurrir a las aulas los docentes de Educación Física y Técnicas Agropecuarias. A partir del 30 de agosto lo harán quienes dicten lenguajes de artística y los docentes de idiomas", comentó. 

Además agregó que para el Nivel Secundario desde el 24 de agosto será el turno para el regreso de los docentes que forman parte de los espacios curriculares de la Secundaria Orientada y de las Modalidades junto con los profesores de Educación Física. 

De esta forma a partir del 30 de este mes volverán los docentes de todos los espacios curriculares de la formación educativa, que hasta ahora dictaban sus clases de manera virtual. 

"Completamos con los niveles obligatorios de manera que hasta la última semana de agosto todos los docentes volverán a la presencialidad«, afirmó Camusso. 

En relación a las clases en el Nivel Superior, la secretaria de Gestión Educativa aclaró que "se viene trabajando con un esquema bimodal y anunció que a partir de septiembre todos los exámenes se realizarán de forma presencial". Esto último también incluye a los docentes que realizan prácticas de residencia. "Nuestros futuros docentes deben concurrir a los establecimientos. Eso también será 100% presencial", cerró Camusso.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar