MORALES PRESENTO UN AMBICIOSO PLAN DE OBRA CON UNA INVERSIÓN DE 121 MIL MILLONES

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentó hoy el plan maestro de obras 2021-2023 que prevé una inversión de $121.755 millones, de los cuales casi el 70 por ciento serán con recursos propios de la provincia.

JUJUY17 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
morales 1

El mandatario resaltó que la inversión está destinada a proyectos de infraestructura y productivos que generarán en total 30 mil puestos de trabajo.

“Esta es la decisión política que hemos tomado donde casi el 70 por ciento del plan se financia con recursos de los jujeños”, expresó Morales durante la presentación realizada en el estadio de la Federación Jujeña de Básquetbol, ante empresarios y prestadores de servicios.

El plan "va derramar en la economía a través de proyectos que tienen una lógica para el desarrollo turístico, para el desarrollo científico y tecnológico de Jujuy", afirmó.

Del total de 121.755 millones de pesos de inversión que prevé el Plan Maestro, 29.589 millones de pesos serán aportados con recursos propios, 53.116 millones de pesos con financiamiento nacional e internacional y 39.050 millones de pesos a través de proyectos financiados con recursos nacionales.

morales2

“Estamos arrancando con este plan que tiene que cambiarnos la mentalidad a todos los jujeños, tiene que haber un emprendedor en cada jujeño o jujeña y una actitud para generar proyectos y posibilidades”, indicó Morales, quien aseguró que el plan tiene un "concepto regional" en la distribución de las obras.

El plan contempla la ampliación de algunos hospitales, la construcción de un nuevo hospital regional, un establecimiento penitenciario, la Ciudad Judicial, la puesta en valor del Cabildo Histórico de Jujuy, el tren solar Volcán-Tilcara, el Centro Cultural Lola Mora y cinco nuevos pueblos solares, entre otras obras consideradas "estratégicas".

“Son tres los desafíos, Jujuy para Jujuy, Jujuy para el país y Jujuy para el mundo con proyectos que van a trascender no solo como provincia sino como país”, sostuvo Morales.

El mandatario aseguró, además, que Cannava, la empresa jujeña que produce cannabis con fines medicinales, “va a generar renta en los próximos dos años de una manera importante”.

En Cannava S.E. se invertirán 3.000 millones de pesos para obras viales, duplicación de estructura de poscosecha, programa de mejoramiento genético, laboratorio, iluminación, maquinarias y ampliación de invernaderos.

“A pesar de no tener la asistencia de deberíamos tener, se llevó adelante un profundo cambio en la provincia, con la permanente presencia del estado provincial en los diferentes lugares”, expresó por su parte el vicegobernador Carlos Haquim.

 

Te puede interesar
comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.

Lo más visto
comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.