
Múltiples acciones interinstitucionales y el compromiso de la comunidad con la tenencia responsable de mascotas sostienen este resultado en toda la provincia.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentó hoy el plan maestro de obras 2021-2023 que prevé una inversión de $121.755 millones, de los cuales casi el 70 por ciento serán con recursos propios de la provincia.
JUJUY17 de agosto de 2021
El Expreso de Jujuy
El mandatario resaltó que la inversión está destinada a proyectos de infraestructura y productivos que generarán en total 30 mil puestos de trabajo.
“Esta es la decisión política que hemos tomado donde casi el 70 por ciento del plan se financia con recursos de los jujeños”, expresó Morales durante la presentación realizada en el estadio de la Federación Jujeña de Básquetbol, ante empresarios y prestadores de servicios.
El plan "va derramar en la economía a través de proyectos que tienen una lógica para el desarrollo turístico, para el desarrollo científico y tecnológico de Jujuy", afirmó.
Del total de 121.755 millones de pesos de inversión que prevé el Plan Maestro, 29.589 millones de pesos serán aportados con recursos propios, 53.116 millones de pesos con financiamiento nacional e internacional y 39.050 millones de pesos a través de proyectos financiados con recursos nacionales.

“Estamos arrancando con este plan que tiene que cambiarnos la mentalidad a todos los jujeños, tiene que haber un emprendedor en cada jujeño o jujeña y una actitud para generar proyectos y posibilidades”, indicó Morales, quien aseguró que el plan tiene un "concepto regional" en la distribución de las obras.
El plan contempla la ampliación de algunos hospitales, la construcción de un nuevo hospital regional, un establecimiento penitenciario, la Ciudad Judicial, la puesta en valor del Cabildo Histórico de Jujuy, el tren solar Volcán-Tilcara, el Centro Cultural Lola Mora y cinco nuevos pueblos solares, entre otras obras consideradas "estratégicas".
“Son tres los desafíos, Jujuy para Jujuy, Jujuy para el país y Jujuy para el mundo con proyectos que van a trascender no solo como provincia sino como país”, sostuvo Morales.
El mandatario aseguró, además, que Cannava, la empresa jujeña que produce cannabis con fines medicinales, “va a generar renta en los próximos dos años de una manera importante”.
En Cannava S.E. se invertirán 3.000 millones de pesos para obras viales, duplicación de estructura de poscosecha, programa de mejoramiento genético, laboratorio, iluminación, maquinarias y ampliación de invernaderos.
“A pesar de no tener la asistencia de deberíamos tener, se llevó adelante un profundo cambio en la provincia, con la permanente presencia del estado provincial en los diferentes lugares”, expresó por su parte el vicegobernador Carlos Haquim.

Múltiples acciones interinstitucionales y el compromiso de la comunidad con la tenencia responsable de mascotas sostienen este resultado en toda la provincia.

Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires aportara a la provincia para la modernización y simplificación administrativa a fin de implementar el sistema de Código de Operación de Traslado (COT).

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

Luego de un reclamo de vecinos y comerciantes de la localidad de Purmamarca se logró el compromiso del municipio para la realización del tradicional “Carnaval a caballo”, que promueve el músico purmamarqueño “Memo” Vilte y que por una desidia municipal, no se realizaba desde hace cinco años.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.

La propuesta se conoció semanas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, abordara públicamente el cierre de centros de detención señalados por violaciones a los derechos humanos en la capital venezolana