MORALES PRESENTO UN AMBICIOSO PLAN DE OBRA CON UNA INVERSIÓN DE 121 MIL MILLONES

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentó hoy el plan maestro de obras 2021-2023 que prevé una inversión de $121.755 millones, de los cuales casi el 70 por ciento serán con recursos propios de la provincia.

JUJUY 17/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales 1

El mandatario resaltó que la inversión está destinada a proyectos de infraestructura y productivos que generarán en total 30 mil puestos de trabajo.

“Esta es la decisión política que hemos tomado donde casi el 70 por ciento del plan se financia con recursos de los jujeños”, expresó Morales durante la presentación realizada en el estadio de la Federación Jujeña de Básquetbol, ante empresarios y prestadores de servicios.

El plan "va derramar en la economía a través de proyectos que tienen una lógica para el desarrollo turístico, para el desarrollo científico y tecnológico de Jujuy", afirmó.

Del total de 121.755 millones de pesos de inversión que prevé el Plan Maestro, 29.589 millones de pesos serán aportados con recursos propios, 53.116 millones de pesos con financiamiento nacional e internacional y 39.050 millones de pesos a través de proyectos financiados con recursos nacionales.

morales2

“Estamos arrancando con este plan que tiene que cambiarnos la mentalidad a todos los jujeños, tiene que haber un emprendedor en cada jujeño o jujeña y una actitud para generar proyectos y posibilidades”, indicó Morales, quien aseguró que el plan tiene un "concepto regional" en la distribución de las obras.

El plan contempla la ampliación de algunos hospitales, la construcción de un nuevo hospital regional, un establecimiento penitenciario, la Ciudad Judicial, la puesta en valor del Cabildo Histórico de Jujuy, el tren solar Volcán-Tilcara, el Centro Cultural Lola Mora y cinco nuevos pueblos solares, entre otras obras consideradas "estratégicas".

“Son tres los desafíos, Jujuy para Jujuy, Jujuy para el país y Jujuy para el mundo con proyectos que van a trascender no solo como provincia sino como país”, sostuvo Morales.

El mandatario aseguró, además, que Cannava, la empresa jujeña que produce cannabis con fines medicinales, “va a generar renta en los próximos dos años de una manera importante”.

En Cannava S.E. se invertirán 3.000 millones de pesos para obras viales, duplicación de estructura de poscosecha, programa de mejoramiento genético, laboratorio, iluminación, maquinarias y ampliación de invernaderos.

“A pesar de no tener la asistencia de deberíamos tener, se llevó adelante un profundo cambio en la provincia, con la permanente presencia del estado provincial en los diferentes lugares”, expresó por su parte el vicegobernador Carlos Haquim.

 

Te puede interesar
lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Inflación: AZUCAREROS DEL INGENIO LEDESMA PIDEN ADELANTAR PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/01/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) solicitó “la urgente” reapertura de paritaria para discutir aumentos salariales al considerar el contexto de “una grave crisis económica que atraviesa el país”, consignaron fuentes sindicales.

Turismo-Jujuy-Chaya-de-Mojones

Alojamientos: GOBIERNO LANZA PROMO 3 X 2 PARA QUEDARSE EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

El Gobierno de Jujuy presentó hoy una promoción para turistas que implica pagar dos noches y pernoctar tres en establecimientos hoteleros a partir del 14 de febrero próximo hasta el 30 de junio, iniciativa que además incluirá descuentos en distintos servicios turísticos.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.