POLICÍA DE LA PROVINCIA CONTROLA CARNET DE VACUNACIÓN EN LA VÍA PÚBLICA 

JUJUY 17 de agosto de 2021 Por El Expreso de Jujuy
En distintos puntos del casco céntrico, personal de la Policía de la Provincia realiza tareas de prevención y concientización ciudadana en relación a la vacunación frente al Covid-19. 
20210817_140733

El control por el momento no implica ninguna infracción, solo tiene el objetivo que los ciudadanos porten el carnet de vacunación impreso o digital. 

Horacio Herbas Mejías, jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy detalló, “a partir del día 13 conforme a una directiva desde el ministerio de Seguridad, Policía de la Provincia está realizando controles no solamente en el transporte público sino también en la vía pública”. 

20210817_140722

Recordamos que el decreto anunciado por el gobernador, Gerardo Morales, en el último informe del Comité Operativo de Emergencia, disponía la obligatoriedad de la vacunación covid tanto para el personal de la administración pública como así también para todos los ciudadanos que utilicen el transporte público. 

Dicha tarea de prevención “fue una solicitud del doctor Omar Gutiérrez porque también él entiende que hay que dar un tiempo para que la gente se vacune, llegaron vacunas, la gente se está vacunando, es decir que hubo una buena reacción por parte de los ciudadanos, pero vamos a ir de menor a mayor por el momento”, finalizó Mejías. 

También se recuerda que es necesario mantener las medidas de prevención sanitarias como usar mascarillas, lavarse las manos con agua y jabón y mantener la distancia física.  

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar