La Quiaca: CONCEJAL INTENTA AMEDRENTAR A FUNCIONARIA MUNICIPAL

El concejal del partido municipal “quiaqueños”, Hugo Barro, fue denunciado por intimidación, amenazas y violencia de género, al “tirarle el auto encima” a la abogada Lorena Mamaní, cerca  la plaza central de la ciudad fronteriza.

JUJUY 11/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
HB

La denunciante afirma que venía caminando junto a otra funcionaria municipal por la zona del ex ferrocarril, al querer cruzar hacia la zona de la plaza y al no visualizar ningún vehículo, decide cruzar. Al llegar a la acera siente la llegada de un auto a gran velocidad en dirección sur a norte, y de repente se abalanzó hacia donde ambas estaban las dos mujeres.

Segundos después, el conductor giró alrededor de la plaza y frenó –de manera intimidante- unos metros más adelante donde la letrada denunciante pudo reconocer al conductor. Finalmente, el denunciado concejal Barro, aceleró y volvió a circundar la plaza, para luego dirigirse por la avenida Lamadrid nuevamente hacia el norte, en una clara demostración que el giro que realizó lo hizo de manera intencionada.    

La denuncia penal fue radicada ante el ayudante fiscal, Luis Cabana, quien ante la gravedad de los hechos dio vista para continuar con la investigación y constituye una nueva acusación contra el edil “titista”, sobre quien pesan diversas denuncias de violencia de género, usurpación de terrenos y falsificación de firmas. Estos dos últimos delitos fueron cometidos cuando fue funcionario del ex intendente y empresario Miguel Tito.

Según fuentes judiciales, los testimonios de la denunciante son contundentes pero lo que da real magnitud al violento hecho, son las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, y que ya estarían en manos de la justicia.

cam seguridad la quiaca

Las hipótesis de las motivaciones de semejante accionar que estarían manejando las autoridades estarían centradas en que el municipio quiaqueño presentó varias denuncias en los últimos meses, ante graves hechos de corrupción cuando el concejal Hugo Barro fue funcionario.

Además, fuentes legislativas manifiestan que el edil avizora un oscuro horizonte político en el concejo deliberante, ya que a partir de diciembre el oficialismo tendrá mayoría en el cuerpo legislativo, lo que lo dejaría sin fueros al prosperar varias denuncias que pesan en su contra.

La gravedad de los hechos sería la motivación para una repudiable sucesión de hechos violentos y amedrentamientos que el concejal Barro viene realizando en los últimos tiempos contra funcionarios del municipio.  

 

Te puede interesar
FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Lo más visto