DOS REMISEROS DE LA FAREM QUEDARON DETENIDOS POR ENFRENTAMIENTOS EN LA EX-TERMINAL

JUJUY 10/08/2021 Por El Expreso de Jujuy
Dos choferes de remises interjurisdiccionales, asociados a la FAREM se presentaron voluntariamente en sede de tribunales, debido a una orden de captura emitida por la justicia tras una denuncia presentada tras enfrentamientos producidos en la vieja terminal.
20210810_130443

Juan Surita presidente del FAREM comentó a los medios de comunicación la situación actual que están atravesando, en este sentido confirmó que "se entregaron los remiseros que tenían pedido de detención, debido a los enfrentamientos que se registraron en la vieja terminal, meses atrás. El fiscal a cargo es el Dr. Funes. 
 
Surita afirmó que "debido a los problemas que acontecieron en la vieja terminal hoy estamos pagando una injusticia por las denuncias realizadas por la otra parte de los mafiosos, que se están llevando adelante y nosotros con la mayor predisposición posible estamos entregando a los trabajadores a la justicia como lo pidieron". 

Entre los hechos que este grupo de trabajadores denuncia son amenazas con armas de fuego, tanto a los propios remiseros como a sus familias. 

El presiente de FAREM confirmó que ya están a disposición de la justicia "Estamos confiados en una libertad inmediata o próxima ya que los trabajadores de la FAREM no cometieron ningún tipo de delito y serán todos comprobados".  

De igual modo remarcó un delito cometido por la otra parte involucra un secuestro por más de 12 horas a uno de los trabajadores "Queremos recordar que la otra parte secuestraron un trabajador por más de doce horas y también nos amenazaron durante estos días con armas de fuego y también visitaron las casas de los trabajadores con más amenazas para que no se presenten a trabajar". 

Todavía no hay ningún detenido para la contra parte, al respecto dijo "es lo que estamos preguntando, estamos analizando, el abogado el equipo de trabajo esta averiguando y hablando detenidamente con fiscalía porque no hay respuesta para con nosotros y porque no hay detenidos de la otra parte".

Finalmente expreso en relación a las denuncias contra los trabajadores de la FAREM "no hay ningún tipo de pruebas, e hicieron incluso allanamientos en siete casas de los trabajadores y no encontraron nada, entonces es preocupante para nuestro sector y para la familia de los trabajadores".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar