PIDEN SE INVESTIGUE A LOS COMPLICES DE LA MUERTE DE NAHIR ALVAREZ

José Luis Álvarez pidió a la justicia amplíe la investigación a los cómplices de la muerte de su hija Alejandra Nahir al cumplirse diez meses de su asesinato. En la mañana de hoy, se hizo una nueva marcha de los padres y madres del dolor, donde recordaron todos los casos de femicidios que ocurrieron en la provincia y que todavía siguen impunes.

JUDICIALES10 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
marcha nahir2

El femicidio de Alejandra Nahir se produce poco días después del asesinato de Iara Rueda ocurrido en la ciudad de Palpalá y forma parte de una serie de hechos violentos que conmovieron a toda la sociedad jujeña durante el año pasado.

La causa de Nahir Álvarez tiene como único detenido a Rodrigo Damián Josué Villanueva, entonces pareja de la joven y padre de su bebé que hoy está al cuidado de los abuelos maternos.

Si bien la causa se elevó a juicio por parte del Ministerio Público de la Acusación, los padres de Nahir reclaman que se investiguen a los cómplices del asesinato, que serían dos personas del entorno de Villanueva y que estarían vinculado con la venta de drogas.

“Él solamente  se hace cargo del crimen, pero no habla de quienes son los cómplices. Yo como papá, conozco toda la movida, por dónde anduvo pero él no habla, no dice nada y oculta todo para que no salga a la luz. No dan la cara porque son unas lacras”, denunció.

marcha nahir 1

Para Álvarez, serían al menos dos o tres personas más los cómplices y que habrían ayudado a deshacerse del cuerpo de la joven y se movilizaban en dos vehículos, según testimonios.

“Después de que su  mama lo hecho como un perro, llegó a mi casa llorando, diciendo que  su mama le había dicho que se muera, que no quería saber nada de él, porque el error  de el fue tener un hijo. Para mi un hijo no es un error y yo lo acepté en mi casa  por mi hija, para que no quede en la calle.  Así pasó y por eso conocía  todos los movimientos. Yo le conseguí trabajo y le dimos todo. Por eso digo que realmente no habla porque lo tiene amenazado por su familia” afirmó José Luis sobre su ex yerno.

Sobre las amenazas que recibe el joven que actualmente está detenido, dijo que “son  gente que venden droga para ser más exacto”. Pero descartó que el joven haya estado en esa movida. “Nunca lo vi  en ese círculo de la droga porque las veces que necesitaba algo me lo pedía a mí, las veces que me decía que necesitaba plata yo le daba. El nunca tuvo dinero, siempre me pedía a mí. Para mí él no habla porque lo tienen amenazado”.

Te puede interesar
MOVIL COMISARIA 57 ALTO COMEDERO

SUJETO GOLPEÓ Y ROBÓ A UNA MUJER, LUEGO DE SER DETENIDO AGREDIÓ A UN POLICÍA

Fernando Burgos
JUDICIALES13 de febrero de 2026

Un episodio de violencia sobresaltó a los vecinos de San Salvador de Jujuy, después de que un hombre cometiera un robo y, tras ser capturado, atacara a un agente policial dentro de una comisaría. Luego de ser detenido por el hecho de robo, el delincuente se autoflageló en su celda y, cuando intentaron calmarlo, agredió al oficial.

La banda del Bora negro cae en San Pedro (1)

San Pedro: LA POLICÍA ATRAPÓ A LADRONES DE MOTOCICLETAS, PERO A ÚLTIMA HORA EL FISCAL ORDENÓ LA LIBERTAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de febrero de 2026

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.

morandini profesor

DEFINEN SITUACIÓN JUDICIAL DE LOS JUJEÑOS PROCESADOS POR "TUITEAR"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de febrero de 2026

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

Lo más visto
paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

salarios 2026

Salarios: JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS DE MENOR INGRESO EN EL SECTOR PRIVADO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES13 de febrero de 2026

Entre 25 jurisdicciones, Jujuy figura en el 14º lugar del ranking salarial que abonan las empresas del sector privado a sus trabajadores, con un promedio 1.220.442. En enero de 2026, una familia tipo (dos adultos y dos niños) en Argentina necesitó $1.360.299 mensuales para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y no ser considerada pobre, según el INDEC. Queda claro que, a pesar de tener un trabajo formal, muchas familias están en situación de pobreza.