DESTINARÁN $100 MILLONES PARA EL CRECIMIENTO DEL POLO CIENTIFICO EN JUJUY

El actual rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, recibió este lunes en la ciudad de Palpalá al ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza y a la presidenta del CONICET Ana Franchi, donde se firmó una serie de convenios para investigación y obras en la zona de institutos que la UNJu posee en la ciudad de Palpalá. 

JUJUY 10/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1628605342938

Dichas personas visitaron los institutos de investigación del Centro de Desarrollo Tecnológico "General Savio" de Palpalá, donde dialogaron con los científicos e investigadores locales, entre ellos la Dra. en Química y especialista en Litio, Victoria Flexer. 

En esta oportunidad se reafirmó la inversión de más de 100 millones de pesos para el crecimiento del polo científico en Jujuy. Para ello se firmo de una serie de acuerdos que permiten la incorporación del Instituto de Datación y Arqueometría (INDyA) a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Este anuncio fue realizado entre el rector de la UNJu, el Ministro y se sumó el gobernador Gerardo Morales, la titular de la CNEA, Adriana Cristina Serquis, y el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García. 

De igual modo quedó aprobada la construcción de un laboratorio para la instalación del espectómetro de masas con acelerador, que tiene un valor de dos millones de dólares, y que fue recientemente adquirido con colaboración del Estado Nacional. Este equipo proviene de los Países Bajos y es único en el país, y que permitirá al INDyA realizar un valioso aporte al crecimiento del sistema científico argentino.

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

Lo más visto