ELECCIONES DE REINAS, PROTOCOLOS Y MODALIDADES EN LA PANDEMIA

El Ente Autárquico Permanente estableció una serie de lineamientos que los colegios deben respetar para poder realizar la elección de reina de cada establecimiento educativo. La misma podrá ser de forma virtual o presencial, dependiendo la cantidad de candidatas y principalmente el espacio físico que cuenten, para garantizar 2 metros de distanciamiento.

JUJUY 04/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
AJrn2CYo

En relación a las normas de bioseguridad definidas por el COE para el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, corresponde equipos Directivos realizar un análisis y evaluación de distintas alternativas de lugar/espacio para la realización de las Elecciones. Se debe tener en cuenta el distanciamiento mínimo entre personas y la distribución espacial para lograr un espacio seguro para todos los participantes. 

Se sugiere el desarrollo de los eventos de elección de reinas, sean en lugares abiertos, según las posibilidades de la institución educativa y, por condiciones climáticas adversas, prever otras opciones de espacio que respeten las normas de bioseguridad.

De igual forma la institución educativa contará con un listado previo de los participantes en cada elección (candidatas y acompañantes), especificando Nombre y Apellido, DNI y número telefónico.Deberán asistir con barbijo o tapaboca. El ingreso al lugar debe contar con niveles de control en el siguiente orden: pasaje por área de sanitización para superficie de calzado, alcohol en las manos y registro digital de control de temperatura. Habrá alcohol en gel en cada punto de ingreso, se limpiarán todas las superficies con alcohol al 70% y se realizará una desinfección con lavandina. El proceso se repetirá antes y después del evento.

En cuanto a las candidatas, se presentarán vestidas y maquilladas según lo dispongan las autoridades del establecimiento (gala, uniforme del colegio, elegante sport, urbana, etc.) o como de común acuerdo en la comunidad educativa lo hubieran decidido, siempre con una distancia mínima de dos metros. Los grupos de candidatas no podrán superar la cantidad de veinte, con la posibilidad de participación de un acompañante por candidata en espacios que cuenten con la posibilidad de albergarlos. 

Por otra parte el acto de coronación, será de auto coronación, los atributos deberán estar cerca para que las representantes nombradas 1ra, 2da princesa y reina procedan a colocarse los mismos de manera personal.

Por último la modalidad a distancia, se divide en virtual/remota y virtual/presencial. La primera es a través de una plataforma virtual con participación de las candidatas y sus familiares. La organización estará a cargo de cada institución. a diferencia de la elección Virtual/presencial, la cual cuenta sólo con la participación presencial de las candidatas y con transmisión virtual a través de una plataforma online (canal de Facebook o YouTube, zoom, meet, otros) para que los familiares y la comunidad educativa en general, puedan seguir la Ceremonia de manera virtual en vivo. 

Desde el ENTE consideran esta como la vía más segura y adecuada para evitar la aglomeración de público, y permite que todos los estudiantes del establecimiento puedan ver el evento desde sus dispositivos de video personales (celular, tablet, computadora, etc.).

Te puede interesar
adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.