Sergio Lobos: “NO ES OBLIGACIÓN DEL CONDUCTOR TENER UNA TAREA MÁS, CONTROLAR LA VACUNACION”

El secretario general de la UTA Sergio Lobo mantuvo una reunión con el Ministro de Infraestructura Carlos Stanic, para analizar los controles de carnet de vacunación para los pasajeros del transporte público.

JUJUY04 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
1582410798493

En este sentido el secretario general de UTA comentó "si nosotros colaboramos con este control del carnet de vacunas, la pregunta nuestra es ¿quien controla los interjurisdiccionales, quien controlaría los taxi compartidos, los remises. Tendría que ser para todos una ley pareja y no sólo para el transporte de colectivos".

El Gobernador Gerardo Morales había anunciado el pasado domingo, la aprobación de un decreto que obligaría a los usuarios del transporte de pasajeros estar vacunados con al menos una dosis. Sin embargo no hay ningún acuerdo  estipulaciones a seguir. "La verdad que esto no es obligación del conductor tener una tarea más, para hacer este tipo de control, tampoco creo que es viable solo para el transporte público porque también tenemos autos interjurisdiccionales, donde la gente si no tienen el carnet de vacunas. Si nosotros no los dejamos subir  va a terminar yendo en un compartido, en un remis o en un interjurisdiccional, entonces va en contra de nuestra fuente laboral".

Recalco además que "estamos sufriendo el tema de los pagos de los salarios y cargar al chofer con esta tarea más creo que no corresponde. Desde el gobierno lo que había pedido es que los choferes colaboren con el control, pero como les digo si esto no es un control general para todo el mundo no vamos a acceder. Creo que en esto tiene que intervenir tanto la municipalidad, el gobierno a través de el personal idóneo para hacer dicho control" evaluó Lobo.

Al no estar establecidos los protocolos a seguir para el carnet de vacunación, le sería al chófer una tarea dificultosa de aplicar, ya que debería corroborar con el DNI si dicho carnet pertenece a la persona que está tomando el transporte, por este motivo aseguró que "Es un tema muy complicado, además el pasajero que suba la unidad de transporte público paga el boleto, creo que no se lo podría bajar  si no tienen carnet de vacunación".

Finalmente dijo "Nosotros vamos a seguir asistiendo tanto a la Dirección de Transporte, al Ministerio de Infraestructura a ver de qué manera podemos colaborar. Ayer inclusive estuvimos hablando con los compañeros que no fueron vacunados, para que lo hagan creo que es un tema que podes salvaguardar a la familia y a los compañeros".

Te puede interesar
barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

Lo más visto
acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.