Sergio Lobos: “NO ES OBLIGACIÓN DEL CONDUCTOR TENER UNA TAREA MÁS, CONTROLAR LA VACUNACION”

El secretario general de la UTA Sergio Lobo mantuvo una reunión con el Ministro de Infraestructura Carlos Stanic, para analizar los controles de carnet de vacunación para los pasajeros del transporte público.

JUJUY04 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
1582410798493

En este sentido el secretario general de UTA comentó "si nosotros colaboramos con este control del carnet de vacunas, la pregunta nuestra es ¿quien controla los interjurisdiccionales, quien controlaría los taxi compartidos, los remises. Tendría que ser para todos una ley pareja y no sólo para el transporte de colectivos".

El Gobernador Gerardo Morales había anunciado el pasado domingo, la aprobación de un decreto que obligaría a los usuarios del transporte de pasajeros estar vacunados con al menos una dosis. Sin embargo no hay ningún acuerdo  estipulaciones a seguir. "La verdad que esto no es obligación del conductor tener una tarea más, para hacer este tipo de control, tampoco creo que es viable solo para el transporte público porque también tenemos autos interjurisdiccionales, donde la gente si no tienen el carnet de vacunas. Si nosotros no los dejamos subir  va a terminar yendo en un compartido, en un remis o en un interjurisdiccional, entonces va en contra de nuestra fuente laboral".

Recalco además que "estamos sufriendo el tema de los pagos de los salarios y cargar al chofer con esta tarea más creo que no corresponde. Desde el gobierno lo que había pedido es que los choferes colaboren con el control, pero como les digo si esto no es un control general para todo el mundo no vamos a acceder. Creo que en esto tiene que intervenir tanto la municipalidad, el gobierno a través de el personal idóneo para hacer dicho control" evaluó Lobo.

Al no estar establecidos los protocolos a seguir para el carnet de vacunación, le sería al chófer una tarea dificultosa de aplicar, ya que debería corroborar con el DNI si dicho carnet pertenece a la persona que está tomando el transporte, por este motivo aseguró que "Es un tema muy complicado, además el pasajero que suba la unidad de transporte público paga el boleto, creo que no se lo podría bajar  si no tienen carnet de vacunación".

Finalmente dijo "Nosotros vamos a seguir asistiendo tanto a la Dirección de Transporte, al Ministerio de Infraestructura a ver de qué manera podemos colaborar. Ayer inclusive estuvimos hablando con los compañeros que no fueron vacunados, para que lo hagan creo que es un tema que podes salvaguardar a la familia y a los compañeros".

Te puede interesar
temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

Lo más visto
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.