Sergio Lobos: “NO ES OBLIGACIÓN DEL CONDUCTOR TENER UNA TAREA MÁS, CONTROLAR LA VACUNACION”

JUJUY 04/08/2021 Por El Expreso de Jujuy
El secretario general de la UTA Sergio Lobo mantuvo una reunión con el Ministro de Infraestructura Carlos Stanic, para analizar los controles de carnet de vacunación para los pasajeros del transporte público.
1582410798493

En este sentido el secretario general de UTA comentó "si nosotros colaboramos con este control del carnet de vacunas, la pregunta nuestra es ¿quien controla los interjurisdiccionales, quien controlaría los taxi compartidos, los remises. Tendría que ser para todos una ley pareja y no sólo para el transporte de colectivos".

El Gobernador Gerardo Morales había anunciado el pasado domingo, la aprobación de un decreto que obligaría a los usuarios del transporte de pasajeros estar vacunados con al menos una dosis. Sin embargo no hay ningún acuerdo  estipulaciones a seguir. "La verdad que esto no es obligación del conductor tener una tarea más, para hacer este tipo de control, tampoco creo que es viable solo para el transporte público porque también tenemos autos interjurisdiccionales, donde la gente si no tienen el carnet de vacunas. Si nosotros no los dejamos subir  va a terminar yendo en un compartido, en un remis o en un interjurisdiccional, entonces va en contra de nuestra fuente laboral".

Recalco además que "estamos sufriendo el tema de los pagos de los salarios y cargar al chofer con esta tarea más creo que no corresponde. Desde el gobierno lo que había pedido es que los choferes colaboren con el control, pero como les digo si esto no es un control general para todo el mundo no vamos a acceder. Creo que en esto tiene que intervenir tanto la municipalidad, el gobierno a través de el personal idóneo para hacer dicho control" evaluó Lobo.

Al no estar establecidos los protocolos a seguir para el carnet de vacunación, le sería al chófer una tarea dificultosa de aplicar, ya que debería corroborar con el DNI si dicho carnet pertenece a la persona que está tomando el transporte, por este motivo aseguró que "Es un tema muy complicado, además el pasajero que suba la unidad de transporte público paga el boleto, creo que no se lo podría bajar  si no tienen carnet de vacunación".

Finalmente dijo "Nosotros vamos a seguir asistiendo tanto a la Dirección de Transporte, al Ministerio de Infraestructura a ver de qué manera podemos colaborar. Ayer inclusive estuvimos hablando con los compañeros que no fueron vacunados, para que lo hagan creo que es un tema que podes salvaguardar a la familia y a los compañeros".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar