Sergio Lobos: “NO ES OBLIGACIÓN DEL CONDUCTOR TENER UNA TAREA MÁS, CONTROLAR LA VACUNACION”

El secretario general de la UTA Sergio Lobo mantuvo una reunión con el Ministro de Infraestructura Carlos Stanic, para analizar los controles de carnet de vacunación para los pasajeros del transporte público.

JUJUY 04/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
1582410798493

En este sentido el secretario general de UTA comentó "si nosotros colaboramos con este control del carnet de vacunas, la pregunta nuestra es ¿quien controla los interjurisdiccionales, quien controlaría los taxi compartidos, los remises. Tendría que ser para todos una ley pareja y no sólo para el transporte de colectivos".

El Gobernador Gerardo Morales había anunciado el pasado domingo, la aprobación de un decreto que obligaría a los usuarios del transporte de pasajeros estar vacunados con al menos una dosis. Sin embargo no hay ningún acuerdo  estipulaciones a seguir. "La verdad que esto no es obligación del conductor tener una tarea más, para hacer este tipo de control, tampoco creo que es viable solo para el transporte público porque también tenemos autos interjurisdiccionales, donde la gente si no tienen el carnet de vacunas. Si nosotros no los dejamos subir  va a terminar yendo en un compartido, en un remis o en un interjurisdiccional, entonces va en contra de nuestra fuente laboral".

Recalco además que "estamos sufriendo el tema de los pagos de los salarios y cargar al chofer con esta tarea más creo que no corresponde. Desde el gobierno lo que había pedido es que los choferes colaboren con el control, pero como les digo si esto no es un control general para todo el mundo no vamos a acceder. Creo que en esto tiene que intervenir tanto la municipalidad, el gobierno a través de el personal idóneo para hacer dicho control" evaluó Lobo.

Al no estar establecidos los protocolos a seguir para el carnet de vacunación, le sería al chófer una tarea dificultosa de aplicar, ya que debería corroborar con el DNI si dicho carnet pertenece a la persona que está tomando el transporte, por este motivo aseguró que "Es un tema muy complicado, además el pasajero que suba la unidad de transporte público paga el boleto, creo que no se lo podría bajar  si no tienen carnet de vacunación".

Finalmente dijo "Nosotros vamos a seguir asistiendo tanto a la Dirección de Transporte, al Ministerio de Infraestructura a ver de qué manera podemos colaborar. Ayer inclusive estuvimos hablando con los compañeros que no fueron vacunados, para que lo hagan creo que es un tema que podes salvaguardar a la familia y a los compañeros".

Te puede interesar
IMG-20240103-WA0017

MERENDERO "A PULMÓN" IMPULSA CAMPAÑA POR REYES MAGOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 03/01/2024

El conocido merendero “A Pulmón” situado en el asentamiento 16 de Mayo del barrio Malvinas y con mucho compromiso viene realizando una importante tarea solidaria para contener a niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad.

carlos sadir salarios

Sadir: LA CUASIMONEDA “NO LE HACE BIEN A LA ECONOMÍA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY 19/01/2024

"Estamos lejos de eso hoy y no lo pensamos para nada", afirmó el mandatario provincial, quien además destacó la predisposición que tiene el Gobierno nacional para escuchar los reclamos que los legisladores opositores tienen sobre el proyecto de ley "Bases".

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.