
Enfermedades tropicales: ADVIERTEN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN
Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.
El vacunatorio móvil estará el 4 y 5 de agosto al edificio central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el horario es de 9 a 15.
JUJUY03 de agosto de 2021
El Expreso de Jujuy
La nueva estrategia de vacunación apunta a poner puestos de salud, destinados a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, en lugares de mucha ausencia, en esta oportunidad se dispondrá un stand en el edificio central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en la calle El Éxodo N° 215.
Cabe recalcar que dicha medida se amolda al decreto que dispuesto por el gobernador Gerardo Morales, en relación a la obligatoriedad de vacunación para los empleados públicos.
Durante las jornadas del vacunatorio en los edificios pertenecientes a la Municipalidad, los agentes municipales y vecinos del sector podrán acercarse para recibir la primera o segunda dosis de Astrazeneca o Sinopharm.
Explicaron que desde el Municipio ya se está haciendo un relevamiento de los agentes municipales que están vacunados.
“La idea es ir recorriendo los distintos lugares para acercar la vacuna a los barrios y a la gente, en este caso a los empleados de la municipalidad que todavía no se hayan vacunado o que necesiten la segunda dosis y a los vecinos de alrededores”, explicó Roxana Fatum titular del departamento de Inmunizaciones de Jujuy.
Por otra parte, los días 9 y 10 de agosto visitará el Edificio 9 de Julio ubicado en calle Oscar Orías y 9 de julio.

Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires aportara a la provincia para la modernización y simplificación administrativa a fin de implementar el sistema de Código de Operación de Traslado (COT).

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

El Centro de Monitoreo de la ciudad de Perico, que se encontraba bajo competencia municipal pasará a ser operado por efectivos de la Policía de la Provincia de Jujuy. Asimismo, contará con la colaboración de agentes municipales para la intervención en materia de faltas, contravenciones y violaciones a las ordenanzas locales.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

Con un despliegue que desbordó color en pleno centro capitalino, se presentò la II Muestra del Carnaval Jujeño que logró reunir la esencia de toda la provincia en una jornada inolvidable.

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.