Omar Gutiérrez: "ES INACEPTABLE QUE HAYA GENTE QUE NO QUIERE LA VACUNA"

El coordinador del COE, Omar Gutiérrez, convocó a los jujeños a tomar conciencia y a vacunarse contra el COVID-19, “es momento de "proceder a conciencia y solidariamente, priorizando el bienestar colectivo” afirmó.

JUJUY 03/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
gutierrez

“La vacunación es hoy la piedra angular para la prevención del COVID-19”, resaltó tras comenzar la inmunización de personas de entre 12 y 17 años de edad, en el marco de una nueva fase de la campaña de vacunación en la provincia.

“Debemos ser solidarios”, aseveró y consideró que “es inaceptable que después de todo lo que vivimos y perdimos, hoy haya gente que no se vacune, teniendo la posibilidad de hacerlo”.

En esta línea argumental, instó a los jujeños a informarse. “Nadie nace sabiendo, por lo tanto puede haber inquietudes, pero para eso hay información disponible que ofrece precisiones sobre la composición de las vacunas y los esquemas de inmunización”, destacó.

Indicó que “desde que comenzó la pandemia de coronavirus el año pasado, esperábamos contar con esta herramienta sumamente valiosa” y resaltó que “a la fecha Jujuy registra más de medio millón de dosis aplicadas”.

Gutiérrez, subrayó que “la vacuna previene los casos graves, como así también la muerte, es decir llegó para salvar vidas” y enfatizó que “gracias a la vacunación y al resto de estrategias implementadas en la provincia, logramos disminuir la internación en terapia intensiva”.

 “La vacuna -prosiguió- complementa el uso del barbijo, el distanciamiento social y la higiene de manos, resulta absolutamente útil a nivel individual y colectivo”.

Señaló que todas las vacunas comparten algunas características, tales como efectos adversos leves que son absolutamente transitorios, como ser dolor de cuerpo, de cabeza o febrícula, y se los supera con paracetamol y reposo” y agregó que “también están las personas que se vacunan y no sienten nada extraordinario”.

 “Esos efectos no son nada en comparación con lo que se vive con el COVID-19, internado en terapia intensiva, grave, intubado y en soledad”, finalizó Gutiérrez.

 

Te puede interesar
IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

Lo más visto