GREMIOS ESTATALES PIDEN RECOMPOSICIÓN SALARIAL FUERA DE PARITARIAS

JUJUY 27 de marzo de 2020 Por Fernando Burgos
Ante la falta de discusión salarial que se vio postergada por la situación epidemiológica, los gremios que integran el Frente Amplio Gremial presentarían este lunes un petitorio al Ejecutivo solicitando una recomposición salarial, fuera de la paritaria 2020 y exigiendo un detalle de cómo será la liquidación del mes.
susana ustarez frente amplio

Desde los distintos sectores gremiales se mostraron preocupados por la situación económica de los trabajadores que se ve agravada por las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia.

"Los trabajadores se ven afectados con un salario totalmente devaluado y con precios desmedidos en los comercios, de modo que se hace imposible sostener esta situación" dijo Susana Ustarez.

Remarcó que urge para el sector una recomposición salarial de los años anteriores, entre 2016 al 2019, donde hubo una pérdida del poder adquisitivo del 50%, antes de empezar a hablar de paritarias 2020.

Además, ante la paralización de la actividad en la administración pública, se mostró preocupada ya que desconocen cómo será la liquidación de haberes y las fechas de pago.

Es por esto que este lunes ingresarían un petitorio a Casa de Gobierno, insistiendo con estas dos cuestiones fundamentales. "Después de la última reunión que fue suspendida, no hemos tenido ninguna respuesta positiva por lo que vamos a insistir en retomar el diálogo" concluyó

Te puede interesar