JUJUY EN EPOCA DE ALTO RIESGO POR INCENDIO FORESTALES  

JUJUY 31/07/2021 Por El Expreso de Jujuy
Autoridades de Jujuy advirtieron hoy que "se transita una época de alto riesgo de incendios forestales" por lo que llamaron a la población a "tomar precauciones para evitar la generación de focos ígneos intencionales", como no arrojar colillas de cigarrillos a la vera de las rutas, no quemar residuos y usar solo lugares autorizados para hacer asados y asegurar la extinción del fuego.
INCENDIOS FORESTALES

Al respecto, el director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales de Jujuy, Alejandro Cooke, dijo a Télam que “para este fin de semana tenemos un alto riesgo de incendios dado las condiciones del clima, los vientos y la cantidad de combustibles que tenemos en la provincia por los incendios del año pasado”.

Desde el inicio de la presente temporada comprendida desde el 1 de julio se registraron 45 incendios forestales en la provincia que afectaron poco más de 223 hectáreas, mayormente en la capital jujeña, la Quebrada de Humahuaca y a la vera de la ruta nacional 34.

En ese marco las autoridades difundieron en los medios de comunicación y redes sociales un reloj que marca el índice de riesgo grado de incendios, para “agudizar” las medidas de prevención dado que el año pasado hubo 548 incendios forestales que afectaron cerca de 42.000 hectáreas y provocaron el mayor daño en la zona del Parque Nacional Calilegua.

Ante ello, Cooke precisó que en lo que va de la actual temporada, “se registraron 45 incendios que afectaron 223 hectáreas por la quema de pastizal, pasto cubano y arbustos”, las cuales tuvieron lugar en la capital provincial, zonas de la Quebrada de Humahuaca y en inmediaciones de la ruta 34.

"Esta es nuestra casa y la debemos cuidar entre todos", sostuvo el funcionario y recordó que "el 99 por ciento de los incendios son provocados por el hombre y si todos tomamos conciencia vamos a poder cuidar nuestra flora, fauna, los bienes materiales y la vida humana".

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar