
Ledesma: MASIVA MARCHA EN APOYO A LOS DESPEDIDOS DEL INGENIO
El grupo de delegados autoconvocados que permanece protestando en la entrada de la empresa Ledesma, recibió el apoyo de la comunidad de Libertador que masivamente se sumaron a la marcha.
La provincia de Jujuy recibió 15.120 dosis de la vacuna Moderna para comenzar a aplicar desde el martes y por demanda espontánea al grupo de personas entre 12 y 17 años de edad con factores de riesgo, en el marco del plan nacional de vacunación contra el coronavirus, se informó hoy oficialmente.
JUJUY29 de julio de 2021
El Expreso de Jujuy
"En una primera etapa la prioridad dentro de este grupo será para personas con discapacidad al igual que se organizó para los adultos", señaló el ministro de Salud jujeño Gustavo Bouhid.
Para ello, indicó que "solo deberán acudir al centro de vacunación más cercano al domicilio con DNI y Certificado Único de Discapacidad (CUD), Constancia de Pensión No Contributiva o certificado médico que acredite comorbilidad".
La vacunación se cumplirá en el Hospital de Campaña de la Ciudad Cultural y el Centro Provincial de Adultos Mayores (Cepam), ambos situados en la capital jujeña, y en hospitales de referencia en el interior, de acuerdo a lo informado.
"Hemos resuelto desde la Mesa de Vacunas simplificar cualquier trámite, sin que sea necesario el registro previo, por lo que se solicita únicamente acercarse con los mínimos requisitos pedidos acompañado de madre, padre o tutor, siguiendo las indicaciones del equipo de salud", explicó el ministro.
Y apuntó que "en cada lugar de vacunación se pedirá al adulto responsable la firma de un consentimiento informado".
Por otro lado, quienes dentro de este grupo de riesgo presenten alta dependencia para la movilidad o traslado, la vacunación se realizará en el propio domicilio donde el equipo de salud efectuará la inmunización, alcanzando también al grupo conviviente si aún no accedió a las vacunas".
Con respecto a los centros de rehabilitación, se coordinará para la presencia de los equipos de salud vacunando en cada institución.
De acuerdo a la información oficial de los organismos nacionales y a los registros a nivel local, son alrededor de 4.000 los adolescentes entre 12 y 17 años los que poseen Certificado Único de Discapacidad (CUD), son personas trasplantadas o presentan factores de riesgo en Jujuy.
La vacunación para este grupo etario con la vacuna de Moderna tendrá idéntica característica que las aplicadas en adultos, es decir, requiere de dos dosis, las que se colocarán con un intervalo mínimo de 28 días, según la información oficial.

El grupo de delegados autoconvocados que permanece protestando en la entrada de la empresa Ledesma, recibió el apoyo de la comunidad de Libertador que masivamente se sumaron a la marcha.

Según el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, a la provincia llegaron este fin de semana largo, casi a los 15 mil turistas (14.989 exactamente), lográndose una ocupación hotelera del 82,06% y movimiento económico de $2.895.652.329 en toda la provincia.

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.

El tan esperado evento de egresados de los colegios secundarios de Jujuy, la Cena Blanca, se convirtió en un "viernes tormentoso" y una "vergüenza"de organización.

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

El peronismo jujeño sintió una dura ausencia en la Cámara de Diputados de la Nación. Por primera vez desde el retorno de la democracia, no se presentó para la jura un representante nacional elegido por el peronismo de Jujuy.

La querella, que representa a víctimas con lesiones oculares y múltiples impactos de balines, afirma que la fiscalía se niega a citar o imputar a altos funcionarios, pese a las pruebas en video que muestran órdenes directas de represión.

El tan esperado evento de egresados de los colegios secundarios de Jujuy, la Cena Blanca, se convirtió en un "viernes tormentoso" y una "vergüenza"de organización.

El informe Gino Germani (UBA) reveló que 7 de cada 10 trabajadores no cubren la canasta básica. El 58% de los empleados formales está bajo el umbral.

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.