LA VACUNA MODERNA SE APLICARA EN JUJUY POR DEMANDA ESPONTANEA

La provincia de Jujuy recibió 15.120 dosis de la vacuna Moderna para comenzar a aplicar desde el martes y por demanda espontánea al grupo de personas entre 12 y 17 años de edad con factores de riesgo, en el marco del plan nacional de vacunación contra el coronavirus, se informó hoy oficialmente.

JUJUY29 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
VACUNA MODERNA

"En una primera etapa la prioridad dentro de este grupo será para personas con discapacidad al igual que se organizó para los adultos", señaló el ministro de Salud jujeño Gustavo Bouhid.

Para ello, indicó que "solo deberán acudir al centro de vacunación más cercano al domicilio con DNI y Certificado Único de Discapacidad (CUD), Constancia de Pensión No Contributiva o certificado médico que acredite comorbilidad".

La vacunación se cumplirá en el Hospital de Campaña de la Ciudad Cultural y el Centro Provincial de Adultos Mayores (Cepam), ambos situados en la capital jujeña, y en hospitales de referencia en el interior, de acuerdo a lo informado.

"Hemos resuelto desde la Mesa de Vacunas simplificar cualquier trámite, sin que sea necesario el registro previo, por lo que se solicita únicamente acercarse con los mínimos requisitos pedidos acompañado de madre, padre o tutor, siguiendo las indicaciones del equipo de salud", explicó el ministro.

Y apuntó que "en cada lugar de vacunación se pedirá al adulto responsable la firma de un consentimiento informado".

Por otro lado, quienes dentro de este grupo de riesgo presenten alta dependencia para la movilidad o traslado, la vacunación se realizará en el propio domicilio donde el equipo de salud efectuará la inmunización, alcanzando también al grupo conviviente si aún no accedió a las vacunas".

Con respecto a los centros de rehabilitación, se coordinará para la presencia de los equipos de salud vacunando en cada institución.

De acuerdo a la información oficial de los organismos nacionales y a los registros a nivel local, son alrededor de 4.000 los adolescentes entre 12 y 17 años los que poseen Certificado Único de Discapacidad (CUD), son personas trasplantadas o presentan factores de riesgo en Jujuy.

La vacunación para este grupo etario con la vacuna de Moderna tendrá idéntica característica que las aplicadas en adultos, es decir, requiere de dos dosis, las que se colocarán con un intervalo mínimo de 28 días, según la información oficial.

 

Te puede interesar
turismo jujuy pinamar

ATILIO CÓRDOBA: “EL JUJEÑO ELIJE DESTINOS TURÍSTICOS COMO SALTA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de diciembre de 2025

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

Lluvias Alto Comedero inundado2

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

turismo jujuy pinamar

ATILIO CÓRDOBA: “EL JUJEÑO ELIJE DESTINOS TURÍSTICOS COMO SALTA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de diciembre de 2025

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.