LA VACUNA MODERNA SE APLICARA EN JUJUY POR DEMANDA ESPONTANEA

La provincia de Jujuy recibió 15.120 dosis de la vacuna Moderna para comenzar a aplicar desde el martes y por demanda espontánea al grupo de personas entre 12 y 17 años de edad con factores de riesgo, en el marco del plan nacional de vacunación contra el coronavirus, se informó hoy oficialmente.

JUJUY 29/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
VACUNA MODERNA

"En una primera etapa la prioridad dentro de este grupo será para personas con discapacidad al igual que se organizó para los adultos", señaló el ministro de Salud jujeño Gustavo Bouhid.

Para ello, indicó que "solo deberán acudir al centro de vacunación más cercano al domicilio con DNI y Certificado Único de Discapacidad (CUD), Constancia de Pensión No Contributiva o certificado médico que acredite comorbilidad".

La vacunación se cumplirá en el Hospital de Campaña de la Ciudad Cultural y el Centro Provincial de Adultos Mayores (Cepam), ambos situados en la capital jujeña, y en hospitales de referencia en el interior, de acuerdo a lo informado.

"Hemos resuelto desde la Mesa de Vacunas simplificar cualquier trámite, sin que sea necesario el registro previo, por lo que se solicita únicamente acercarse con los mínimos requisitos pedidos acompañado de madre, padre o tutor, siguiendo las indicaciones del equipo de salud", explicó el ministro.

Y apuntó que "en cada lugar de vacunación se pedirá al adulto responsable la firma de un consentimiento informado".

Por otro lado, quienes dentro de este grupo de riesgo presenten alta dependencia para la movilidad o traslado, la vacunación se realizará en el propio domicilio donde el equipo de salud efectuará la inmunización, alcanzando también al grupo conviviente si aún no accedió a las vacunas".

Con respecto a los centros de rehabilitación, se coordinará para la presencia de los equipos de salud vacunando en cada institución.

De acuerdo a la información oficial de los organismos nacionales y a los registros a nivel local, son alrededor de 4.000 los adolescentes entre 12 y 17 años los que poseen Certificado Único de Discapacidad (CUD), son personas trasplantadas o presentan factores de riesgo en Jujuy.

La vacunación para este grupo etario con la vacuna de Moderna tendrá idéntica característica que las aplicadas en adultos, es decir, requiere de dos dosis, las que se colocarán con un intervalo mínimo de 28 días, según la información oficial.

 

Te puede interesar
IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

Lo más visto