PASO 2021: MORALES VA POR TODO, QUIERE LOS TRES LEGISLADORES NACIONALES

POLITICA 28 de julio de 2021 Por El Expreso de Jujuy
El gobernador jujeño, Gerardo Morales, encabezó esta noche la presentación de los precandidatos a diputados nacionales de la alianza que lidera, el Frente Cambia Jujuy, y llamó a la ciudadanía a "ratificar" su confianza en el espacio tras el amplio triunfo obtenido en las legislativas locales del 27 de junio.
CANDIDATOS MORALES

El mandatario sostuvo que están en juego "dos modelos totalmente diferentes" de provincia entre las cuatro listas que competirán aquí en las PASO de septiembre, aunque reconoció que seguirá apoyando al Gobierno nacional "en los proyectos que tengan que ver con la institucionalidad del país".

Igual hizo críticas al Gobierno nacional por las cuales justificó la necesidad de que Jujuy tenga legisladores que respondan al oficialismo provincial.

En primera instancia ponderó la "pluralidad" del espacio que lidera, "integrada por el radicalismo, el peronismo, el socialismo, el PRO, la Coalición Cívica", entre otros partidos políticos, y dijo que pretenden que en esta elección se dé "un debate de ideas y proyectos".

Dijo que entre las cuatro listas que entrarán en la contienda (también estarán la del Frente de Todos y dos de la Izquierda) están expresados "dos modelos totalmente diferentes de provincia y de país".

"Nuestro modelo es el de la paz, el respeto, de trabajar por el que menos tiene, de estar al lado de la gente, generando alternativas", sostuvo.

El país, añadió, "necesita más legisladores de las fuerzas opositoras al Gobierno del Frente de Todos, para ponerle límites, hacerle ver que hay cosas que están mal".

Aclaró que acompañó al Gobierno nacional y lo seguirá haciendo "en los proyectos que tengan que ver con la institucionalidad del país", pese a que "hay muchos dirigentes del Juntos por el Cambio" que lo "critican".

"Eso no me importa, porque si como oposición pretendemos ser Gobierno, la gente tiene que ver que somos responsables a la hora de debatir grandes temas nacionales", sentenció.

Se refirió a "la grieta" y reprochó que "el presidente Alberto Fernández se comprometió en cerrarla y no lo puede cumplir todavía", pero reconoció que desde la oposición se tenía el mismo compromiso y "tampoco se cumplió".

El ministro de Salud provincial, Gustavo Bohuid, es el precandidato en primer término del Frente Cambia Jujuy, seguido por la titular del Ministerio Desarrollo Humano local, Natalia Sarapura.

Luego se encuentra el diputado provincial Gaspar Santillán, del partido peronista Primero Jujuy, que responde al vicegobernador provincial Carlos Haquim. Jujuy renueva tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar