DENUNCIAN AL COMISIONADO DE SANTA ANA POR ABANDONO DE PERSONA

Santiago Seillant secretario del interior del SEOM, denunció que el Comisionado de Santa Ana Marcos Farfán , hizo abandono de persona al dejar de pagarle el salario a un trabajador municipal que había sufrido un ACV.

JUJUY 27/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
santiago-seillant-jujuy-6-preso-por-luchar

El viernes 23 de julio un vehículo del SEOM fue parte de un accidente vial sobre la Ruta Nacional  N°34 a la altura de la localidad de San Pedro, donde participaron otros dos vehículos. Aunque hubo heridos, hoy se encuentran fuera de peligro y no hay que lamentar víctimas fatales. 

La trafic de la entidad gremial, volvía de la localidad de Libertador General San Martín, donde fueron a buscar a un afiliado del sindicato y su familia. Dicha persona de nombre Carlos es oriunda de la localidad de San Ana, el cual hacía un año y medio había sufrido un ACV y desde hace tres meses que el Comisionado Municipal, Marcos Farfán había decidido no depositar su sueldo. 

En este sentido Seillant comento "El compañero que se accidentó es municipal que venía con la familia desde Santa Ana y hace un año y medio tuvo un ACV, pero el comisionado desde el mes de abril decidió no pagarle el sueldo, prácticamente lo dejó abandonado".

Ante la gravedad de la situación, en la cual no tenía recursos para el sustento de su familia, solicitó asistencia del gremio para trasladarse hacia San Salvador de Jujuy para realizar las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo y la justicia, por abandono de persona y por incumplimiento de las atribuciones que el Sr. Farfán tiene como funcionario público. "Nosotros nos enteramos de esto hace dos semanas y nos dice que ya no tenía para comer, entonces lo estaban trasladando a San Salvador. Tiene cuatro hijos y su esposa" dijo el secretario.

Frente a esta situación el SEOM Jujuy brindó la asistencia para trasladarlo e iniciar las denuncias correspondientes, como asimismo brindarle apoyo para continuar su tratamiento de las secuelas producidas por el ACV. Es por este motivo que comento "Nosotros decidimos el viernes mandarle la trafic para traerlo a San Salvador y hacer la denuncia al Ministerio de Trabajo contra Farfán y ahí en San Pedro se accidentan, cosa que es una desgracia".

Actualmente continúan asistiendo a las personas involucradas, a la espera de que la situación culmine de la mejor manera, a pesar del lamentable siniestro. "Nosotros los hemos asistido con acompañamiento y en todo lo que necesitan" dijo Santiago Seillant.

Te puede interesar
alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

Lo más visto