Leila Chaher: “LA LISTA ES UN REFLEJO DE LA UNIDAD NACIONAL”

La primera precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por Jujuy (FdT), Leila Chaher, sostuvo que la propuesta de esa fuerza política para las elecciones de este año refleja "la unidad" de la alianza gobernante a nivel nacional y la "continuidad de un proyecto político".

POLITICA26 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
leila chaer

La actual legisladora provincial participó esta mañana en el acto homenaje a Eva Perón, realizado en el monolito ubicado en la intersección de las Calle José de la Iglesia y Dorrego, organizado por un grupo de mujeres militantes del Partido Justicialista

En ese marco aseveró que "la lista que se logró construir y consensuar en el FdT con todos los actores del peronismo jujeño refleja la unidad y la continuidad de un proyecto político a nivel nacional", dijo Chaher.
Tras los resultados en las elecciones legislativas provinciales del 27 de junio, que mostró un peronismo fragmentado, la referente del espacio opositor al gobernador Gerardo Morales celebró la conformación de una única lista para las PASO de septiembre.
Dijo que en 2019, "después de cuatro años de neoliberalismo que encabezó Mauricio Macri", la vicepresidenta Cristina Kirchner "constituyó una estrategia que nos llevó a la victoria con una unidad electoral y posteriormente una alianza de gobierno con el claro objetivo de sacar a la Argentina de las ruinas".
Criticó el "endeudamiento" provocado por la gestión de Juntos por el Cambio y dijo que la pandemia de coronavirus "nos golpeó muy fuerte", por lo que "la prioridad de los argentinos pasó a ser el cuidado de la salud".
"Ahora que estamos saliendo de la emergencia sanitaria tenemos que redoblar los esfuerzos para expresar la continuidad de un modelo de país con un Estado presente y empezar a reactivar la economía, ejes fundamentales de la campaña electoral", agregó. Y ponderó "la unidad del FdT que se vio reflejada en todas las listas del país y Jujuy no estuvo exenta de esa estrategia".
"Ninguna diferencia que tenemos con los sectores peronistas y el campo popular es tan profunda como la que tenemos con un gobierno provincial que tiene una impronta neoliberal", dijo en relación a Morales.
Chaher estará acompañada por el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi; y Mirna Abregú, comisionada municipal de la localidad de El Piquete.

Te puede interesar
congreso_de_la_nacion_2

EN DIPUTADOS COMIENZA LA DISCUSIÓN POR EL PRESUPUESTO NACIONAL 2026

Fernando Burgos
POLITICA10 de diciembre de 2025

El Congreso Nacional comenzará este miércoles las sesiones extraordinarias para debatir un paquete de leyes, donde el foco estará puesto en sancionar el primer Presupuesto de la gestión de Javier Milei y la modernización laboral,  según supo la Agencia Noticias Argentinas.

consejo de mayo

Economía. CONSEJO DE MAYO PROPUSO SEIS EJES PARA REFORMAR LA ECONOMÍA ARGENTINA

Fernando Burgos
POLITICA09 de diciembre de 2025

El órgano consultivo elaboró un informe final que expresa una serie de propuestas para modificar la estructura fiscal, tributaria y laboral del país. Estas cambios, plasmados en proyectos de ley, serán abordados en las sesiones extraordinarias que comenzarán este miércoles 10 de diciembre por pedido de la administración nacional.

presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

javier y karina milei

Reforma política: MILEI QUIERE TERMINAR CON LOS FRENTES ELECTORALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de diciembre de 2025

Javier Milei analiza una reforma del Código Electoral para prohibir los frentes electorales y complicar al peronismo en las futuras elecciones. Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.

Lo más visto
accidente oran jujeños1

Orán: DOS JUJEÑOS SE SALVARON DE MILAGRO TRAS LUCTUOSO ACCIDENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Dos personas, oriundas de la ciudad de Palpalá, se salvaron de milagro tras accidentarse en la Ruta 50, a la altura de la localidad de Rio Blanco, departamento de Orán, Salta. Según medios de la vecina provincia de Salta, el vehículo en que se trasladaban los jujeños, salió imprevistamente del asfalto y terminaron en la banquina, golpeando un árbol.