Leila Chaher: “LA LISTA ES UN REFLEJO DE LA UNIDAD NACIONAL”

POLITICA 26 de julio de 2021 Por El Expreso de Jujuy
La primera precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por Jujuy (FdT), Leila Chaher, sostuvo que la propuesta de esa fuerza política para las elecciones de este año refleja "la unidad" de la alianza gobernante a nivel nacional y la "continuidad de un proyecto político".
leila chaer

La actual legisladora provincial participó esta mañana en el acto homenaje a Eva Perón, realizado en el monolito ubicado en la intersección de las Calle José de la Iglesia y Dorrego, organizado por un grupo de mujeres militantes del Partido Justicialista

En ese marco aseveró que "la lista que se logró construir y consensuar en el FdT con todos los actores del peronismo jujeño refleja la unidad y la continuidad de un proyecto político a nivel nacional", dijo Chaher.
Tras los resultados en las elecciones legislativas provinciales del 27 de junio, que mostró un peronismo fragmentado, la referente del espacio opositor al gobernador Gerardo Morales celebró la conformación de una única lista para las PASO de septiembre.
Dijo que en 2019, "después de cuatro años de neoliberalismo que encabezó Mauricio Macri", la vicepresidenta Cristina Kirchner "constituyó una estrategia que nos llevó a la victoria con una unidad electoral y posteriormente una alianza de gobierno con el claro objetivo de sacar a la Argentina de las ruinas".
Criticó el "endeudamiento" provocado por la gestión de Juntos por el Cambio y dijo que la pandemia de coronavirus "nos golpeó muy fuerte", por lo que "la prioridad de los argentinos pasó a ser el cuidado de la salud".
"Ahora que estamos saliendo de la emergencia sanitaria tenemos que redoblar los esfuerzos para expresar la continuidad de un modelo de país con un Estado presente y empezar a reactivar la economía, ejes fundamentales de la campaña electoral", agregó. Y ponderó "la unidad del FdT que se vio reflejada en todas las listas del país y Jujuy no estuvo exenta de esa estrategia".
"Ninguna diferencia que tenemos con los sectores peronistas y el campo popular es tan profunda como la que tenemos con un gobierno provincial que tiene una impronta neoliberal", dijo en relación a Morales.
Chaher estará acompañada por el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi; y Mirna Abregú, comisionada municipal de la localidad de El Piquete.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar