Canasta Básica: UNA FAMILIA JUJEÑA NECESITA 60 MIL PARA NO SER POBRE

JUJUY 23/07/2021 Por El Expreso de Jujuy
Una familia de cuatro personas en el mes de junio necesitó 60 mil pesos para no quedar por debajo de la línea de pobreza según los datos oficiales  proporcionados por la Dirección de Estadísticas y Censos de Jujuy. (Dipec) 
1548284238871

El mismo grupo de 4 integrantes precisaría contar con un ingreso de  $29.496 para no caer en al indigencia según el mismo estudio mensual que releva el costo de la canasta básica total. 

En cuanto última se determinó que una familia tipo (dos adultos y dos menores) sufrió un aumento que alcanza $2.116, mientras que en un grupo familiar de 5 miembros ascendió a $2301. 

Canasta básica 

Según el informe de la Dipec, la Canasta Básica Alimentaria contempla una serie de productos necesarios para cubrir los requerimientos nutricionales de las personas, entre ellos, pan, galletas dulces y saladas, arroz, harina de trigo y otras, fideos, papa, batata, azúcar y dulces. También la componen legumbres secas como lentejas, porotos, arvejas, hortalizas y frutas tales como banana, mandarina, manzana y naranja. Incluye, además, carnes, huevos, leche, queso y aceite mezcla, bebidas edulcoradas y gaseosas, sal fina y gruesa, vinagre, café, té y yerba.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar